Firman decreto constitucional para otorgar autonomía presupuestal a la UV

+ El gobernador Miguel Ángel Yunes le asignó a la casa de estudios un piso presupuestal de 4 por ciento del total del presupuesto de la entidad.

Zona Centro

MILENIO - 2017-11-13

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó el decreto constitucional con el que otorga la autonomía y un piso presupuestal a la Universidad Veracruzana.

El mandatario dijo que la reforma dará tranquilidad a la universidad pues "tendrá certeza de los recursos que dispondrá anualmente y no quedará a criterio del gobernador o diputados ".

En presencia de la rectora de la universidad, Sara Ladrón de Guevara González, detalló que el presupuesto para 2018 será del 3 por ciento del total del presupuesto general del estado y seguirá incrementando anualmente hasta llegar al mínimo fijado del 4 por ciento en 2023.

La reforma establece que el presupuesto para la universidad no puede ser menor al 4 por ciento del total del presupuesto general del estado, ni tampoco podrá ser menor al establecido el año anterior.

"Hoy es un día histórico para la universidad y para Veracruz, pues la universidad es el motor del desarrollo estatal, de la vida intelectual, artística y del deporte formando jóvenes que sirven al estado y a México", puntualizó Yunes Linares.

TEMAS RELACIONADOS:

|