Anulan elección municipal a Morena en Veracruz

+Fue el abanderado de la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal González, quien impugnó los comicios, pues debido a pugnas internas fue declarado abanderado seis días antes de la votación, lo que consideró como inequidad.

Zona Centro

El Universal - 2017-11-17

La Sala Regional del Tribunal Electoral Federal anuló la elección en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, donde había obtenido el triunfo el candidato de Morena, Jorge Mier Acolt.

Los magistrados federales revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que había avalado la victoria de Morena en la elección de junio pasado.

Fue el abanderado de la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal González, quien impugnó los comicios, pues debido a pugnas internas fue declarado abanderado seis días antes de la votación, lo que consideró como inequidad.

Al resolver el juicio JDC-648 y JRC-117, el tribunal ordenó al Congreso local convocar a elecciones extraordinarias y asignar recursos al Organismo Público Local Electoral para su organización.

Después de las elecciones, al haber inconsistencias y una diferencia menor a 1% entre el primero y segundo lugar, las autoridades abrieron la totalidad de paquetes electorales para contar voto por voto. Así, se declaró triunfador al candidato de Morena, por lo que se había confirmado su validez.

TEMAS RELACIONADOS:

|