Detienen en Puebla a banda de secuestradores originarios de Veracruz

+ Tres secuestradores fueron detenidos por privar de la libertad a dos comerciantes en San Martín Texmelucan; el cuerpo de una de las víctimas fue hallado en Xoxtla y la otra, la creyeron muerta.

Nacionales

MILENIO - 2017-11-22

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por presuntamente participar en la privación ilegal de la libertad de dos comerciantes en San Martín Texmelucan y en el asesinato de uno de ellos, informó la Fiscalía de Puebla.

La institución explicó que el cuerpo de una de las víctimas, identificada como Germán Zamora, fue hallado en el municipio de San Miguel Xoxtla, mientras que la otra fue abandonada en el municipio de Amozoc, ya que los delincuentes creyeron que estaba muerta

La banda delictiva exigió a la familia la entrega de 2 millones de pesos y auto de lujo.

El 15 de noviembre, dos comerciantes, de 30 y 20 años, viajaban a bordo de una camioneta Durango LT blanca con placas de Tlaxcala sobre el municipio de San Martín Texmelucan, cuando unos hombres los interceptaron y privaron de la libertad.

Horas más tarde, la esposa de una de las víctimas recibió llamadas de un hombre que exigía 2 millones de pesos a cambio de la liberación.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto recibió la denuncia por parte de la esposa de la víctima y estableció la estrategia para rescatar a los comerciantes.

El 18 de noviembre, los secuestradores también exigieron a la familia entregar tres vehículos de lujo: una camioneta Chevrolet Sierra, un Honda Accord EXR y una Suburban 4x4.

Sin embargo, ese día, la Fiscalía montó un operativo y localizó a los plagiarios en el estacionamiento de un restaurante en el kilómetro 112+800 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán.

Tras una persecución, fueron asegurados los tres presuntos secuestradores identificados como Jessyca Alicia "N", alias "La Yesi", de 35 años, originaria de Martínez de la Torre, Veracruz.

Además de Arsenio "N", de 28 años, también originario de Martínez de la Torre; y Juan "N", de 22 años, originario de Teziutlán, Puebla, quien resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al hospital en donde está fuera de peligro.

Una de las víctimas, un hombre de 20 años fue abandonado en un paraje de Amozoc de Mota. Los captores creyeron que ya había fallecido. Actualmente, la víctima recibe atención médica.

En tanto, el comerciante de 30 años fue encontrado muerto en la caseta de incorporación a la autopista México-Puebla kilómetro 107+500 en San Miguel Xoxtla, Puebla. La necropsia determinó que la persona había muerto a tan sólo unas horas de ser privado de la libertad.

Las investigaciones logran establecer la participación de al menos seis probables responsables que primordialmente son de Veracruz, de los cuales tres ya están asegurados. Una vez que culmine la investigación se solicitará al Poder Judicial las órdenes de aprehensión correspondientes por los restantes.

La Fiscalía informó que ante detención de secuestradores de Veracruz, el dinero y los tres vehículos de lujo les serán devueltos a los familiares de las víctimas.

TEMAS RELACIONADOS:

|