Economía mexicana se contrae 0.3% en tercer trimestre

+ En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un aumento de 1.6%, por debajo del 1.7 estimado, dio a conocer el Inegi.

Nacionales

MILENIO - 2017-11-24

Durante el tercer trimestre del año, la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en comparación con los tres meses previos, lo que mostró una caída ligeramente mayor a la estimación de 0.2 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un aumento de 1.6 por ciento, por debajo del 1.7 por ciento estimado.

El crecimiento anual del PIB de 1.6 por ciento en el periodo junio-septiembre es el menor registrado en el año, por debajo del 2.6 del primer trimestre y del 3 por ciento del segundo.

Por actividades, la economía industrial y de servicios tuvieron descensos trimestral por 0.6 y 0.1 por ciento, respectivamente, en contraste con la agropecuaria que tiene tuvo un aumento de 0.5 por ciento frente al periodo abril-junio.

Derivado de un aumento en el PIB de las activos terciarias y primarias de 2.5 y 0.8, respectivamente, mientras que las secundarias cayeron 0.7 por ciento a tasa anual.

TEMAS RELACIONADOS:

|