Delincuencia en Veracruz, son rumores: Yunes Márquez

+Yunes Linares, consideró que el fenómeno no es tan alarmante.

Zona Centro

Benito Jiménez / REFORMA - 2017-11-26

En medio de la violencia que azota a Veracruz, el Alcalde de Boca Del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que el fenómeno no es tan alarmante como se maneja el tema a nivel nacional

Añadió que las cifras dadas a conocer por homicidios o ejecuciones no son oficiales y que la violencia en Veracruz se arrastra de administraciones anteriores.

"No son estadísticas oficiales y las pueden revisar, son cuestiones de rumores que han venido haciendo, pero si se van a las estadísticas oficiales reales podrán ver que Veracruz no está ni por mucho en los niveles más altos de delincuencia del país, hay muchos municipios arriba de nosotros", dijo a medios tras dictar la conferencia "Un gobierno exitoso", en la Ciudad de Córdoba.

Veracruz atraviesa por una ola de violencia en ciudades como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlán, éste último cercano a Hidalgotitlán.

Sólo de enero a octubre suma mil 382 averiguaciones previas por homicidio doloso, 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 993 carpetas de investigación por el mismo delito.

Apenas ayer, el Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla, municipio que colinda con la capital de Veracruz.

El lunes fue ejecutado Santana Cruz Bahena, Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz.

Medios locales informaron que el político del partido Nueva Alianza realizaría una cabalgata con jinetes de la zona en las principales vías del Municipio, pero un comando armado lo sacó de su casa para ejecutarlo.

El propio Gobernador ha reconocido que el tema de las ejecuciones son un problema para la entidad y las ha atribuido a pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

TEMAS RELACIONADOS:

|