El alcalde de Ixhuatlán de Madero, llevaba 400 mil pesos para comprar láminas y lo mataron

+ El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, habría aceptado comprar láminas de zinc a delincuentes; delincuentes ofertaban objetos robados al gobierno

Nacionales

Excelsior - 2017-11-27

La Fiscalía General de Veracruz informó que el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinoza Tolentino, su esposa y tres colabores habrían sido asesinados presuntamente por integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba a vender despensas, láminas y cobijas robadas de bodegas gubernamentales.

De acuerdo con las autoridades, los criminales ofrecieron al edil láminas de zinc a mitad de precio de mercado, por lo que éste, “de buena fe”, aceptó y acordó pagar en efectivo.

Datos obtenidos en las últimas horas fortalecen aún más la hipótesis de que el alcalde y sus acompañantes fueron asaltados y privados de la vida por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a la mitad de precio de mercado”, precisó la Fiscalía.

La autoridad explicó que Espinoza Tolentino contrató un camión para llevar 3 mil láminas de Banderilla a Ixthuatlán de Madero.

La Fiscalía estimó que el edil llevaba en su vehículo cerca de 400 mil pesos y que éste fue guiado por un sujeto hasta las afueras de Banderilla donde fue asesinado.

Los primeros informes refieren que los vecinos reportaron al número de emergencias 911 que escuchaban un tiroteo; a la llegada de las fuerzas del orden, encontraron los cadáveres del alcalde y su esposa en el interior de una camioneta doble cabina.

Afuera del vehículo, la policía encontró los cadáveres de tres varones y a simple vista no portaban armas.

Hasta el sitio llegaron elementos de la Gendarmería y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, fue confirmado el asesinato del alcalde, su esposa y tres personas más que lo acompañaban, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Señaló que los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto y que la Fiscalía General ya inició las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.

TEMAS RELACIONADOS:

|