José Antonio Meade va por candidatura del PRI a la Presidencia para 2018

+ El ex secretario de Hacienda dijo que su decisión se da después de 20 años de servicio público de manera ininterrumpida "con integridad y honradez".

Nacionales

MILENIO - 2017-11-27

José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda, anunció que se registrará como precandidato del PRI a la Presidencia de México, para las elecciones de 2018 .

"Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)", informó en conferencia de prensa.

Meade dijo que su decisión se da después de 20 años de servicio público de manera ininterrumpida con "integridad y honradez".

"Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia", afirmó.

"Me despido de esta Secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo. Voy a solicitar mi registro como pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)", José Antonio Meade

Dijo que su objetivo será "que México sea un país donde las familias tengan siempre comida sobre la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad; un país justo en el que se cumpla la ley, un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad".

"Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México", concluyó.

En su discurso de despedida, Meade también destacó sus logros al frente de la dependencia. "Logramos mantener la estabilidad financiera, entregamos finanzas públicas sanas; ante la volatilidad, ofrecimos certidumbre; ha sido el año de mayor generación de empleo, se reforzaron los programas sociales. Es un México que crece y seguirá creciendo implementando sus reformas".

El ahora aspirante a la candidatura presidencial aseguró que la gestión de Enrique Peña Nieto "le ha cambiado el rostro al país que hoy ofrece un horizonte de mayores oportunidades".

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que la agrupación sindical apoyará a José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia en 2018.

"Es un día de fiesta, tenemos oportunidad de recibir a quien, desde hoy o desde hace más tiempo, es el candidato de la esperanza", Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM
"Es un día de fiesta, tenemos la oportunidad de recibir a quien, desde hoy o desde hace más tiempo, es el candidato de la esperanza. Que el señor Meade, por su decisión haya decidido postularse, es una referencia, porque sabemos que en sus manos este partido tendrá otra dimensión como parte de un organismo nacional que en el 2018 va a ganar la Presidencia de la República con José Antonio Meade", afirmó entre aplauso el líder sindical.

Dijo que el ex secretario de Hacienda ya había sido "destapado" como el favorito a ser el abanderado priista en las elecciones del próximo año.

"Aquí solamente estamos moviendo la tapita, ya estaba destapado por nosotros, porque siempre aspiramos a que fuera nuestro candidato a la Presidencia de la República. Vamos a recorrer juntos todo el país", destacó.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora, mostró el respaldo de la organización a José Antonio Meade y le entregó la carta de constancia del apoyo que le darán.

“Estamos muy contentos que un hombre con las capacidades y la experiencia pueda encabezar los anhelos de muchos jóvenes y de los adultos. Sabemos que este cúmulo de experiencias será realmente benéfico para todas y todos los mexicanos”, aseguró.

Al respecto, Meade pidió su apoyo para acompañarlo como candidato del PRI a la Presidencia.

“Quiero que lo hagamos juntos, por todo el país que lo hagamos buscando el beneficio de los sectores populares. Les pido que me hagan suyo, que me acompañen y que me ayuden. Se los pido con humildad y emoción”, indicó.

Además destacó que han realizado “mucho juntos, hemos hecho un gran recorrido de la mano del presidente Enrique Peña Nieto”.

TEMAS RELACIONADOS:

|