Relatores sobre Libertad de Expresión de la ONU y OEA visitarán #Veracruz

+ Se reunirán con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; asimismo sostendrán encuentros con periodistas en la Ciudad de México, Tamaulipas, Sonora, Guerrero y Veracruz.

Nacionales

EL FINANCIERO - 2017-11-27

Los relatores sobre Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, iniciaron este lunes una visita oficial a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por ambas relatorías como resultado de su última visita conjunta a México, en agosto de 2010, es el objetivo de la gira que concluye el 4 de diciembre. Además, los relatores buscarán información para identificar retos y formular nuevas recomendaciones, para promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión en todas sus manifestaciones.

Durante su estancia en México, se reunirán con funcionarios de alto nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto Nacional Electoral; y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. También sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad civil, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Además de la Ciudad de México, los funcionarios internacionales visitarán los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Veracruz, donde se reunirán con representantes gubernamentales, con las comisiones estatales de derechos humanos, así como con grupos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

“Esta visita reviste especial importancia para México, dado que se reconoce que existen retos importantes en la materia. Por ello, resulta fundamental apoyar y fortalecer la labor de los periodistas y de los medios de comunicación. Su trabajo es esencial para la consolidación de nuestra democracia y el Estado de Derecho, así como para transparentar y fortalecer las instituciones, a favor de una sociedad más justa e inclusiva”, informó la cancillería.

TEMAS RELACIONADOS:

|