Ejecutan en Martinez de la Torre a secuestrador detenido en Oaxaca

+De acuerdo con informes de la policía, Camerino estuvo preso en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel y hace algunas semanas dejó el penal para trasladarse al estado de Veracruz.

Policiaca

NVI Noticias - 2017-11-29

Camerino B. P., alias el Goofy o el Charal, quien fue detenido en el año 2013 con varias personas que presuntamente integraba una banda de secuestradores, fue ejecutado el pasado sábado en el municipio de Martinez de la Torre, Veracruz.

De acuerdo con informes de la policía, Camerino estuvo preso en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel y hace algunas semanas dejó el penal para trasladarse al estado de Veracruz.

Presuntamente, El Goofy, actualmente se desempeñaba como taxista, y el pasado sábado desapareció cuando laboraba en esa jurisdicción.

Horas después, su cuerpo fue localizado en un predio abandonado y presentaba múltiples lesiones por tortura y el tiro de gracia.

El pasado domingo, sus familiares se presentaron ante el Fiscal de ese lugar para reclamar el cuerpo y trasladarlo a su domicilio de la colonia La República, de San Jacinto Amilpas, donde fue velado.

Historial delictivo

En septiembre de 2013, la policía de Oaxaca informó de la detención de 8 integrantes de una célula delictiva dedicada a cometer ilícitos en la ciudad capital, seis de ellos originarios de Veracruz y dos oaxaqueños.

Su detención se logró en el centro de la ciudad, luego de un operativo en la calle de Miert y Terán, entre las calles de Aldama y Mina.

Todo inició cuando policías detectaron la camioneta Ford tipo Escape XLS de color verde con placas de circulación TKD-3081 del esta de Oaxaca, de la cual ya tenían reporte de personas armadas que habían cometido una serie de ilícitos, entre éstos, algunos secuestros.

Operativo mixto

Policías federales, con el apoyo de las policías estatal y municipal implementaron un operativo en la privada de Mier y Terán, donde ingresaron con la camioneta con la intensión de burlar a la policía.

Ahí lograron procedieron a la detención de cuatro ocupantes de la unidad de motor, entre éstos José Leonel C. G., alias el Drago o el Dragón, de 40 años de edad, se corrió algunos metros y al caer se lesionó las rodillas, asegurándole una pistola calibre 38 súper, así como droga.

Al interior de la camioneta fueron detenidos Florente C. A., alias el Guacho, de 29 años de edad, a quien también se le encontró una pistola calibre 9 milímetros; Camerino B. P., alias el Goofy o el Charal, a quien se le decomisó una pistola calibre 38 súper, y Suseel R. M. quien tenía droga en su poder.

Cerca de la camioneta fueron asegurados Ángel Eric R. L., alias el Flaco; José Antonio M. H., alias el Llama, con una pistola calibre 38 súper; Luis Ángel P. G. y Fernando S. J., al ser sorprendidos en posesión de varia dosis de droga

A todos ellos se les decomisó droga y que dijeron se los habían entregado José Leonel Cotta González, alias el Drago o el Dragón y el ex militar Florente Cayetano Andrade, alias el Guacho.

Dentro de la unidad de motor también encontraron más droga, por lo cual las ocho personas fueron trasladadas a la Procuraduría General de la República, ya que de acuerdo a las investigaciones de corporaciones policíacas estatales y federales, son integrantes de una organización delictiva.

Los 8 detenidos quedaron a disposición del fiscal de la Federación acusadas de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos cometidos en agravio de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|