PRI aprueba registro de José Antonio Meade como precandidato

+La Comisión Política Permanente indicó que José Antonio Meade cumple con los requisitos de la convocatoria, en especial prestigio y fama que "lo colocan en nivel de aceptación" para ganar en 2018.

Nacionales

MILENIO - 2017-11-29

En dos días el PRI validó que José Antonio Meade pueda inscribirse como precandidato a la Presidencia de la República, pues cumplió con todos los requisitos de la convocatoria.

La Comisión Política Permanente de este instituto, integrado por 114 miembros del partido, indicó que Meade Kuribreña tiene entre otros requisitos “prestigio y fama pública que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales”.

En su calidad de secretaria de la comisión, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que se autorizaba la participación de José Antonio Meade en el proceso de selección y postulación del PRI para elegir al candidato presidencial.

“Se faculta para que acuda ante la Comisión Nacional de Procesos Internos a registrarse y postularse a la precandidatura a la Presidencia de la República”, agregó para después obtener el voto unánime de la comisión.

La solicitud del Doctor @JoseAMeadeK cumple con todos los requisitos de la convocatoria, y lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales. #SomosPRIpic.twitter.com/xh24z12F9W

— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 30 de noviembre de 2017
Por ello, el ex secretario de Hacienda se registrará el próximo domingo 3 de diciembre como precandidato del PRI para contender por la Presidencia de la República, “seguros que tiene las condiciones de competitividad para ganar”, destacó el partido en un comunicado.

El lunes pasado José Antonio Meade entregó, vía la Comisión Política Permanente, su solicitud de intención para participar en el proceso interno, así como las cartas de apoyo de los dirigentes de los tres sectores y cuatro organizaciones del partido.

La Comisión Nacional de Procesos Internos procesó el trámite y el análisis jurídico correspondiente y emitió su dictamen en favor del ex secretario de Hacienda.

Hasta el momento, ningún otro aspirante se ha hecho presente. Quien quiera contender por la candidatura, tendría que entregar su solicitud a más tardar mañana, día en que termina la etapa de recepción de documentos y la revisión correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|