Bosque de Niebla
Línea Caliente: EL PRI, APESTA; ¡PEPE DUERME CON EL ENEMIGO!
+Columna de Edgar Hernández.
Publicado: Martes, 05 de Diciembre de 2017
Por: Édgar Hernández.-
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
Línea Caliente .- EL PRI, APESTA; ¡PEPE DUERME CON EL ENEMIGO!
Xalapa, Ver. Difícil y punto más que imposible que el PRI se lleve la gubernatura en el 2018 si los perdedores y bajo sospecha Héctor Yunes, Ricardo Ahued y el porfirista Juan Manuel Diez persisten en sus sueños de opio de cara a un partido dividido, penetrado por rémoras y sin un clavo.

Imposible si a cada lance de Pepe Yunes –a quien todo mundo considera el candidato natural- a cada manifestación y deseo de aspirar por la precandidatura, sus amigos del alma con quienes está apalabrado y pactado, no en lo oscurito sino a la luz del día, le siembran de piedras el camino.

Una tras otra las rémoras de ese vetusto partido le mueven el escenario electoral, le siembran dudas entre la militancia y al cuarto para las doce nomás no quieren respetar acuerdos.

Y es que si el mandato del CEN del PRI en la ciudad de México para la elección del precandidato presidencial debe ser por la vía de Convención de delegados, en Veracruz, no, debe ser por encuestas.

Y si fuera por encuestas, tampoco lo permiten porque –nomás por joder-debería ser por la vía de la consulta a la base. Total, que la disciplina que por casi un siglo imperó en el PRI hoy vale sombrilla.

En Veracruz, dirigentes priistas interinos, por prelación, provisionales y momentáneos desde que llegó Fidel a la gubernatura, han pulverizado la dirigencia priista que no tiene pies ni cabeza.

Todavía se huele la presencia de Elizabeth Morales ¡Quiere ser senadora! y de Erick, doble cara. También la de una tabasqueña que fue esposa de Patricio Chirinos, de nombre Sonia, traída por Héctor Yunes para meter ruido… ¡Quiere ser senadora!

Desde luego sin contar a los abuelitos de siempre.

Sus oficinas malolientes son fiel reflejo de lo que es el PRI. Ahora ya ni en época electoral funcionan. Como fantasmas deambulan Renato y la señora Domínguez, empleadas de Héctor que no dejan hacer, ni dejan pasar.

El 3 de enero del 2018, a menos de un mes, arrancan las precampañas por la gubernatura y nadie sabe, nadie supo si el gallo es Pepe o Héctor, quien perdió la gubernatura el año pasado.

A menos de cuatro semanas no se sabe si ya se le antojó al señor Ahued ir por la gubernatura del lado tricolor luego que le dieron con la puerta en las narices en Morena.

Y lo peor, quien ya se había bajado del caballo, el de Orizaba de triste memoria ya que lo único que sabe hacer son negocios de autos y erigir estaturas de Porfirio Díaz, el señor Diez, ya fue de nuevo cilindreado por ya sabe quién, para ir por la grande en Veracruz.

Puro cascajo se observa en el PRI.

Mientras en la tienda de enfrente hace un año cuatro días se reparten despensas en las zonas marginadas que es casi todo Veracruz.

Y para ello se necesita mucha plata.
¿De dónde sale?

No creo que de los bolsillos de la familia y tal vez sí, de otras bolsas. Ahí, por ejemplo hay una licuadora donde presuntamente andan recursos federales por siete mil millones de pesos, autorizados por Peña Nieto a Veracruz, más dos mil 500 millones de Banobras. Tal vez habría que indagar y explicar a la opinión pública dónde están esos centavos que alcanzan los 9 mil 500 millones de pesos.

Lo que sí es un hecho es la cobertura gubernamental de apoyo en despensas que abarca, mes con mes, las cinco zonas clave en intención del voto. Ahí, bajo la bandera azul llevan mucho invertido, también mucho ganado.

Y del lado de Morena, segundo en Veracruz la tabla de preferencias electorales y 11 puntos arriba en la intención del voto nacional, la simpatía ciudadana crece.

Ahí el tema más importante no es el dinero, es la gente; es el Peje, hoy convertido en leyenda; es su estructura electoral, que no trae nada de talegas de billetes; es la gente del pueblo que va en la suma por la victoria.

Esa es la neta de lo que pasa en Veracruz a la luz de la opinión pública.

Son justamente las consideraciones que se hacen de un PRI que ven en la lona por más que se busque la unidad extraviada por los maliciosos perdedores.

Ojalá, cuando se dé el manotazo federal para poner en Veracruz a cada quien en su lugar, aun sea tiempo para levantarse de las cenizas.

Por lo pronto y mientras siga la fiesta de las impertinencias el PRI seguirá en su lugar, en el fondo del basurero. Ahí hiede. Ahí reposa…

Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo
CUITLÁHUAC GARCÍA SIGUE VISITANDO PRESIDENTES MUNICIPALES

Este miércoles por la mañana, Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz visitó al alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz. Platicaron sobre temas relacionados con la seguridad del municipio, así como la colaboración en turismo y apoyo a la pesca.
ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital