Criminales de #Veracruz, Guerrero y Morelos operan en la ciudad de #Puebla: Banck

+Lo declaró el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato.

Nacionales

Elpopular.mx - 2017-12-06

Algunos de los presuntos autores de actos delictivos de “alto impacto” en la ciudad de Puebla son originarios de estados como Veracruz, Guerrero y Morelos; además, de manera general se observa que tienen adicción a las drogas, lo cual los hace actuar de manera más violenta, declaró el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato.

Lo anterior después de que el pasado 4 de diciembre, la persecución de un probable delincuente en el Centro Histórico diera como resultado el asesinato de una mujer, dos más lesionadas y un elemento de seguridad herido. El auto conducido por el supuesto criminal tenía placas de Veracruz. El problema comenzó tras una revisión realizada por la policía turística a un hombre; éste se dio a la fuga en un Mazda color rojo identificado con el número YKM2150.

Banck Serrato recalcó que en general las personas detenidas consumen productos como la heroína y la cocaína, esto los hace tener una actuación mucha más violenta, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades.

Los malhechores se prestan a robar celulares o llevar a cabo otros actos violatorios de la ley pues requieren entre 600 y 800 pesos para adquirir su dosis de un solo día, detalló.

Ante esta situación, dijo que no sólo se debe de trabajar para disminuir la delincuencia en general, sino también se deben realizar acciones preventivas para contrarrestar el consumo de estupefacientes así como el narcomenudeo.

Respecto al seguimiento de los presuntos bandidos, indicó que van a incrementar el número de cámaras lectoras de placas, éstas pasarán de 30 a más de 70, estarán dotadas con la “más alta tecnología” y se ubicarán en diferentes puntos de la capital, principalmente en las entradas y salidas.

Adicionalmente, es necesario realizar acciones que eviten la delincuencia a través de brindar mejores oportunidades a los ciudadanos, entre ellas tener acceso a lo básico como la alimentación.

El alcalde recordó que con el banco de alimentos han logrado apoyar a familias de bajos recursos, hasta ahora suman 60 mil pero para el siguiente año la cifra crecerá hasta 160 mil, gracias a la colaboración de la sociedad.

Asimismo, mencionó que también van a trabajar en llevar mayores oportunidades empleo, para ello, han enfocado programas como Yo Compro Poblano, en las 25 colonias con el mayor índice de inseguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|