Autoridades de PC activaron Alerta Gris para mañana en costas veracruzanas

+Esta noche cerrarán a la navegación en los puertos de Tuxpan, Veracruz, Alvarado y Coatzacialcos

Zona Centro

NORESTE - 2017-12-06

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil y Capitanía de Puerto, anunciaron la instalación de la Alerta Gris para mañana jueves debido a los fuertes vientos del norte que alcanzarán vientos de hasta 95 kilómetros por hora con gran oleaje.

Por lo mismo la Capitanía de Puerto ordenará esta noche el cierre a la navegación en los puertos de Tuxpan, Veracruz, Alvarado y Coatzacialcos para todo tipo de embarcaciones.

“Esperamos un oleaje de 4 a 5 metros de altura para el jueves y viernes, por lo que se recomienda estar atentos a los reportes del pronostico del tiempo”, señaló el reporte.

Por su parte, el Centro Meteorológico de la misma Secretaría, a través del meteorólogo Jafet Cervantes, en su pronóstico del tiempo para hoy señala que la temperatura máxima para este miércoles es de 29 grados Celsius.

Desde este mismo miércoles las condiciones comenzarán a cambiar, pues se estarían fijando los vientos del norte que empezaran con 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros que irán incrementando gradualmente para posteriormente tener velocidades de 65 kilómetros por hora.

Para mañana jueves las velocidades de 60 a 70 con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora, para el viernes rachas de 100 kilómetros por hora.

Este evento de norte será prolongado, y viene asociado a una masa de aire frío; el viernes podría registrase una temperatura de 21 a 22 grados Celsius y una mínima de 17 a 18 grados Celsius.

TEMAS RELACIONADOS:

|