Vinculan a proceso a exaspirante a la gubernatura de Veracruz; la acusan de secuestro

+El juez Marco Antonio Rodríguez Lobato encontró elementos suficientes para vincular a proceso a la aspirante a candidata a la gubernatura

Zona Centro

El Sol de Córdoba - 2017-12-06

El juez Marco Antonio Rodríguez Lobato encontró elementos suficientes para vincular a proceso a la aspirante a candidata a la gubernatura por la vía independiente Marisol “N”, quien es imputada por el delito de privación ilegal de la libertad junto con seis personas más.

Los otros vinculados son Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N”, José Luis “N”, Lucas “N” y Eduardo Javier “N”.

Al final de la audiencia la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el menor secuestrado ya apareció y el 2 de diciembre se llevó a cabo una diligencia y éste identificó a Marisol “N” como uno de sus presuntos secuestradores.

Sin embargo, por la premura del tiempo y toda vez que los imputados renunciaron a la duplicidad del término constitucional no se aceptó esa prueba para considerarla dentro de la vinculación a proceso y se deberá presentar en el momento procesal oportuno.

Al final de la audiencia Marisol “N” refirió que le han pedido que se declare culpable y al no poder declarar a la prensa entregó mediante su abogado defensor una carta a los medios de comunicación. En su escrito aseguró que le fabricaron el delito y que estuvo sometida a diversas irregularidades y por eso tramitó un amparo ante la justicia federal.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado Marisol “N”, José Luis “N” y Lucas “N” acudieron hasta el domicilio del menor de identidad reservada en la comunidad de Gutiérrez Zamora, del municipio de Chiconquiaco, para cometer el acto de privación ilegal de la libertad.

TEMAS RELACIONADOS:

|