Rindió su Cuarto Informe de Gobierno la Alcaldesa de Jilotepec, Ma. Lourdes Lara López

+Lara López dijo que, pese a su corta extensión territorial, Jilotepec es un municipio grande en historia, cultura, tradición, belleza escénica, pero sobre todo en la calidad humana de su gente

Zona Centro

Arturo Antonio Pérez - 2017-12-06

La alcaldesa de Jilotepec María de Lourdes Lara López, realizó su cuarto y último informe de Gobierno, el pasado sábado 2 de diciembre, en el salón social que se encuentra a un costado del Palacio Municipal, ante un lleno total de habitantes.

Lara López dijo que, pese a su corta extensión territorial, Jilotepec es un municipio grande en historia, cultura, tradición, belleza escénica, pero sobre todo en la calidad humana de su gente. Por ello, desde que asumió la responsabilidad de presidir tan bello lugar se enfocó en construir el presente del municipio, con un espíritu de servicio.

Por otra parte, aseguró que, gracias a su constante labor de gestión ante las instancias federales, diputados y senadores logró de manera histórica que a Jilotepec le fueron asignados 40 millones de pesos más, lo que permitió ejecutar un gran número de obras, incomparables con lo alcanzado en las administraciones anteriores. Asimismo, dijo como ninguna otra administración, consiguió apoyar a 360 familias de escasos recursos para tener una vivienda digna. También brindó a la población de carreteras dignas, como la rehabilitación completa de los tramos Jilotepec Banderilla; Jilotepec la Concepción-Espinal; Jilotepec Linderos y Jilotepec Las Lomas, entre otras.

Además, aseguró que se crearon niños y funcionarios escritores, y se publicó la Primera Colección Editorial “Esquilón, Túnel del Tiempo”, que dio como fruto de la publicación de dos libros que han sido reconocidos a nivel internacional, convirtiendo a Jilotepec en un ejemplo a seguir, como municipio pionero al implementar el Programa Municipal de Lectura y Escritura #YoSoyJilotepec.

Por otra parte, expresó que Jilotepec, como nunca antes, se ha dado a conocer y ha atraído la mirada de un variado público que va desde empresarios, literatos, historiadores y amantes del ecoturismo.

Aseveró que se va satisfecha y agradecida con la gente que la eligió para el cargo y dio gracias a Dios por todo lo alcanzado en favor del desarrollo de este gran municipio que es Jilotepec.

Asimismo, dio a conocer pormenores de los resultados alcanzados en: Servicios a la vivienda; Infraestructura y Urbanización; Fomento a la Agricultura y Conservación de Recursos Forestales; Educación y Cultura; Protección Animal; Juventud y Deporte; Catastro; DIF municipal; Instituto Municipal de la Mujer, entre otros temas.

Cabe hacer mención que el titular del DIF municipal, Efraín Fernández Lara, también dio los pormenores de lo realizado por el organismo asistencial a su cargo durante 2017, principalmente en las acciones de atención médica, proyectos productivos, asesorías jurídicas y psicológica, atención a población vulnerable, talleres recreativos, jornadas de servicio de belleza y estética, así como la realización de eventos de recreación y unión familiar, dando un gran apoyo a la población más necesitada de este municipio.
En el Informe de actividades estuvieron presentes los diputados federales, Noemí Guzmán Lagunes y Adolfo Mota Hernández, del diputado local Ernesto Cuevas Hernández “Gallo Bolo”; los alcaldes de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, de Tlacolulan Raúl Velasco Hernández, de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón Escobedo, su cuerpo edilicio en pleno, entre otras autoridades municipales y estatales.

TEMAS RELACIONADOS:

|