Autoridades municipales y CMAS Coatepec autorizan mayor contaminación al Río Pixquiac

+ la construcción del Fraccionamiento San Jerónimo, descargará sus aguas negras al río Pixquiac, aumentando con ello la contaminación del afluente.

Zona Centro

Arturo Antonio Pérez - 2017-12-06

Habitantes de la comunidad de El Grande y ambientalistas denuncian que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, autorizaron la construcción del Fraccionamiento San Jerónimo, el cual descargará sus aguas negras al río Pixquiac, aumentando con ello la contaminación del afluente.

Comentaron que a pesar de que actualmente está prohibido, por la ley ambiental, la construcción de fraccionamientos que no cuenten con planta de tratamiento de aguas negras, porque con ello aumentaría la contaminación que se vierte a los ríos, en este caso al Pixquiac.

El nuevo fraccionamiento que ya comenzó a construirse en el predio conocido como El Novillero, está justamente en unos terrenos enfrente en donde inicia el libramiento a unos metros de la desviación a Mundo Nuevo, en la carretera que va de Coatepec a Las Trancas.

Por otra parte, los habitantes de El Grande temen que la construcción de este nuevo centro poblacional les disminuya el abasto de agua, toda vez que CMAS-Coatepec le autorizó se conecte a la red de agua que abastece a dicha población y a la red de drenaje, pero sin planta de tratamiento.

Por ello, exigen a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal pongan un freno a este asentamiento irregular, toda vez que no cumple con las normas ambientales.

Por último, dijeron que para la construcción de este fraccionamiento derribaron añejos árboles, por lo que consideran que las autoridades municipales deben estar coludidas con los dueños para permitir se comentan tantas atrocidades en contra del medio ambiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|