Inauguran las oficinas de la Supervisión Escolar 078-Xico

+Esta obra tuvo un costo de 760 mil 425 pesos con 33 centavos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que beneficiará a más de 500 personas, principalmente maestros de la Supervisión Escolar 078.

Zona Centro

Arturo Antonio Pérez - 2017-12-06

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Xico, Ingeniero Lorenzo Pozos Itza, y el director general de Educación Primaria Estatal, Licenciado Guilebaldo Víctor Flores Loman, inauguraron las nuevas oficinas de la Supervisión Escolar 078 con sede en la ciudad de Xico.

Esta obra tuvo un costo de 760 mil 425 pesos con 33 centavos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que beneficiará a más de 500 personas, principalmente maestros de la Supervisión Escolar 078.

En un evento emotivo, el alcalde Lorenzo Pozos Itza comentó: “Sin duda creo que le hemos apostado bien a la educación, y eso sienta un precedente en la historia de nuestro municipio que un ayuntamiento constitucional en turno le apueste mucho a la educación, pues finalmente yo creo que es la base fundamental para una sociedad preparada”.

“Sin duda ustedes maestros tienen una alta responsabilidad en sus manos tienen la responsabilidad de enseñar, de ayudar a fortalecer la educación de nuestros hijos y sin duda eso es algo muy valioso, por eso no dudamos en apostarle para que tuviera un espacio digno y con la certeza jurídica ya de manera formal autorizada por el Congreso del Estado”.

Por su parte, el Director General de Educación Primaria Estatal, Licenciado Guilebaldo Víctor Flores Loman expresó: “Encontrar un alcalde aliado como el ingeniero Lorenzo Pozos es una fortuna para beneficio de los ciudadanos en este caso de Xico y las comunidades, y para muestra están las obras que se han llevado a cabo en muchas escuelas del municipio y comunidades, como la construcción de aulas, dotación de equipo de cómputo, pupitres y ahora este espacio donde puedan ser recibidos y atendidos los maestros, como lo son las nuevas oficinas de la Supervisión Escolar 078-Xico”.

En el evento se contó con la presencia de la Maestra Dulce María Yoval Montemira, presidente del DIF municipal de Xico; el profesor Óscar Ulises Villa Aguilar, jefe del Departamento de Supervisión Operativa de la SEV; la L.E.P. María Concepción López Ruiz, Delegada Regional de la SEV-Coatepec; la maestra Georgina Atilano Martínez, supervisora de zona de Educación Primaria General 078-Xico; el cuerpo edilicio del municipio de Xico, entre otras personalidades.





TEMAS RELACIONADOS:

|