No quieren otra vez el Centro de Acopio cerca de Las Lomas

+Habitantes de diversas comunidades de Coatepec, exigen a las autoridades municipales se lleve a otro lado el centro de acopio de basura que se encuentra en el predio Mata de Zopilote.

Zona Centro

Arturo Antonio Pérez - 2017-12-06

Habitantes de diversas comunidades de Coatepec, como Puerto Rico, Costa Rica, Las Lomas y la colonia 2 de Marzo, exigen a las autoridades municipales se lleve a otro lado el centro de acopio de basura que se encuentra en el predio Mata de Zopilote.

Los molestos pobladores manifestaron que, desde hace unos días, los camiones de Limpia Pública comenzaron a llevar la basura al mencionado predio para hacer la separación de los residuos sólidos.
Sin embargo, aclaran los vecinos, que debido a que se encuentra a la intemperie y sin infraestructura necesaria para el manejo de la basura, ésta emite fétidos olores, lo que causa molestia a quienes viven cerca del lugar o transitan cerca del predio.

Indicaron que la empresa que está a cargo de los trabajos es Eco-Xal, pretende instalar a futuro una central regional de manejo de residuos sólidos y transferencia de los mismos, y que en estos momentos están en el periodo de prueba.

Por lo anterior exigen a las autoridades municipales no permitan que se instale de nueva cuenta este centro de acopio, ya que de lo contrario protestarán como lo hicieron en 2010, 2014 y 2015, cuando cerraron la carretera Coatepec-Trancas.

TEMAS RELACIONADOS:

|