Mancera lamenta método de elección de candidato del Frente

+Lamentó "profundamente" que no haya habido un método democrático para elegir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Nacionales

El Universal - 2017-12-09

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió permanecer al frente del Gobierno de la Ciudad, aunque lamentó "profundamente" que no haya habido un método democrático para elegir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Esta mañana, el mandatario capitalino hizo un pronunciamiento en el que, también, agradeció la invitación del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano de encabezar la campaña presidencial en 2018, sin embargo, Mancera Espinosa lo rechazó.

"Respeto lo decidido por el PRD porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente, pues como lo dije, me mantuve listo y atento al llamado precisamente para eso, para competir", aseguró.

"Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la dirección de la campaña del Frente, y a ocupar alguna de las posiciones que serán abiertas, agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación", agregó.

Mancera Espinosa destacó que seguirá apoyando la idea del gobierno de coalición, y dijo, estar convencido que es una forma de vencer al régimen actual.

El jefe de Gobierno dijo que se quedará en la ciudad para encabezar las tareas de reconstrucción luego del sismo del 19 de Septiembre.

"Hoy mi deber está aquí con los habitantes de la Ciudad de México. Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que dará muestra de como se recupera de sus heridas día a día", sentenció.

ahc

TEMAS RELACIONADOS:

|