Barrales deja dirigencia del PRD y va por candidatura a CdMX; la releva un hombre de Mancera

+En un sábado de renuncias, descartes y destapes, Alejandra Barrales Magdaleno dejó la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por México al Frente”.

Nacionales

SINEMBARGO.mx - 2017-12-09

La corriente Vanguardia Progresista, de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Altenativa Democrática Nacional (ADN) se impusieron esta tarde sobre “Los Chuchos” o Nueva Izauierda en la renovación de la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de que las tribus o corrientes del PRD discutieron durante más de siete horas, lograron llegar a un acuerdo en la elección de su nueva dirigencia en torno a Manuel Granados Covarrubias, confirmó Héctor Serrano Cortés, líder de Vanguardia Progresista y Secretario en el Gobierno de Mancera.

“Partimos de la unidad de nuestro partido. En un momento más se va a proponer [en el pleno del Consejo Nacional] una propuesta de unidad”, dijo.


Serrano confirmó que esa propuesta es Manuel Granados Covarrubias.

El acuerdo se dio luego que desde las 12:00 horas la corriente Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI) o “Los Chuchos”, y otras corrientes más pequeñas discutieron en un hotel de Reforma la sucesión de Alejandra Barrales Magdaleno en la presidencia nacional del partido.

Por un lado, Vanguardia Progresista y ADN de Héctor Bautista López buscaron imponer a Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico del gobierno capitalino, mientras que “Los Chuchos” querían a Miguel Alonso Raya.

El acuerdo se mantuvo atorado durante toda la tarde.

En la mesa estuvieron Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán; Jesús Ortega Martínez, coordinador de NI; Jesús Zambrano Grijalva, Diputado federal; Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Héctor Bautista López, dirigente de ADN.

La discusión se da a unas horas de que Alejandra Barrales deje el cargo y se registre mañana a la precandidatura por la Jefatura de Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|