Estaba listo para competir; seguiré apoyando el Frente: Mancera

+Aunque lamentó la falta de un método democrático para elegir candidato, el jefe de Gobierno reiteró que no será factor de división ni freno para la coalición formada por PRD, PAN y MC.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-10

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que estaba listo para competir para ser el candidato presidencial de Por México al Frente; sin embargo, afirmó que segirá apoyando la coalicion formada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

El mandatario explicó que tampoco puede ser candidato independiente, por lo que seguirá encabezando la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre.

Reiteró que no será factor de división y que seguirá apoyando la coalición.

"No seré un factor ni de división ni de freno para que el Frente avance. Hemos hecho una apuesta muy consistente y hoy creo que el PRD tiene una línea de crecimiento, tiene una opción.

"Se hablaba ya de muchos escenarios lúgubres para el PRD, había gente que estaba dejándolo y se llegó a platicar en muchos espacios de desbandadas; hoy me parece que va a tener un efecto contrario con esta conformación; mucha gente está hablando para integrarse a él", afirmó Mancera en conferencia de prensa.

Mancera Espinosa reiteró que no se desmarca del Frente y que desde donde esté impulsará el proyecto; sin embargo, reafirmó que no formará parte del equipo de campaña presidencial de Por México al Frente, ya que su deseo ahora "no es separarme del gobierno de la ciudad para irme a una campaña, que puede hacerlo otra persona. Mi compromiso está ahora aquí en la ciudad".

"Soy un precursor del Frente y por supuesto que no me desmarco de él. Voy a seguir apoyándolo e impulsándolo, porque no es una sola persona, es todo un proyecto, algo que debe dar fuerza en todo el país; así lo veo yo, así lo creo y voy a seguir en interlocución", aseguró.

"Reitero mi lealtad al PRD, entiendo la política y lamento que no haya habido una competencia. Estaba listo para competir y para ver cuál habría sido la definición. Lo que entiendo es que hay que colocarnos por encima de las aspiraciones y las pretensiones personales", declaró Mancera.

Sobre la renuncia de Armando Ahued a la Secretaría de Salud; de Salomón Chertorivski a la de Desarrollo Económico, y de Manuel Granados, a la Consejería Jurídica, Mancera explicó que cada uno tiene sus aspiraciones personales y esas dependencias no se quedan sin cabeza, ya que fueron nombrados los encargados de esos despachos.

Mancera dijo que se tomará un tiempo de reflexión para hacer los nombramientos correspondientes y sobre todo, en áreas como la Consejería Jurídica, donde se están viendo las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|