Barrales, Sheinbaum y Chertorivski buscan la jefatura de Gobierno de la CDMX

+La próxima semana, la ex delegada de Tlalpan empezará una gira por la ciudad y el 16 de diciembre presentará su anteproyecto de gobierno.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-10

Claudia Sheinbaum se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El 5 de diciembre, Sheinbaum Pardo dejó su cargo como jefa delegacional en Tlapan para contender por el gobierno de la capital.

Durante su registro, la ex delegada estuvo acompañada por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky el líder del partido en la Ciudad de México, Martí Batres.

En conferencia de prensa, presentó a su equipo de trabajo, integrado por 12 mujeres y cuatro hombres, entre ellos el senador Mario Delgado, el escritor Paco Ignacio Taibo II, Estela Damián y César Cravioto.


"Queremos hacer una ciudad sustentable, igualitaria, democrática, que en muchos sentidos se ha perdido, una ciudad honesta, innovadora, que nos permita generar una nueva condición de transformación de nuestra ciudad. Vamos a rescatar la ciudad de la esperanza".

"Somos parte de un proyecto de transformación de nuestro país, que encabeza el dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador. Somos parte de este movimiento de este grupo de personas, que somos mayoría, que desea transformar la realidad, acabar con el régimen de corrupción", dijo Sheinbaum.

La ex delegada de Tlalpan informó que la siguiente semana comenzará su gira por las 16 demarcaciones de la capital, el 14 de diciembre será el inicio de su precampaña y el 16 de diciembre presentará un anteproyecto de programa de ciudad.

"El 16 presentaremos un anteproyecto de ciudad en el que nos van acompañar de expertos para fortalecerlo y a partir de la próxima semana haremos una gira territorial y también acompañaremos a Andrés Manuel López Obrador en un gira que también empieza en la capital", anunció.

BARRALES PROMETE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA CDMX

Después de registrarse como una de las precandidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, fijó tres objetivos por los que trabajará en caso de conseguir la candidatura por el PRD: luchar contra la corrupción, la desigualdad y por mejorar el bienestar urbano.

En un acto celebrado en la Fuente de la Cibeles, en la colonia Roma, la perredista celebró, junto con unos dos mil simpatizantes su registro y aseguró que "el PRD volverá a ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ahora con una mujer al frente".

La senadora estuvo acompañada por líderes perredistas como Héctor Bautista, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN); Luis Sánchez, coordinador de senadores perredistas; Mauricio Toledo, diputado local; Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura mexiquense; así como Karen Quiroga, Valentín Maldonado, José Luis Muñoz Soria, entre otros.

Además, dijo que aunque algunos apostaban a que Barrales, como líder nacional, se quedaría a apagar la luz del partido, demostró que pudo sacarlo adelante para consolidar el “proyecto más grande de México, que es el Frente Ciudadano por México, ahora convertido en coalición”.

Añadió que en esta ocasión, después de que hace seis años, donde también fue precandidata al mismo cargo, cuenta con más energía, más fortaleza y más motivación y destacó la presencia de su hija Máxima.

En el acto se congregaron unos dos mil integrantes de organizaciones como Somos Más, el Frente Popular Francisco Villa, Tequio, Congreso Popular y los taxis Pantera.

CHERTORIVSKI SE REGISTRA PARA BUSCAR EL GOBIERNO DE LA CDMX

El ex titular de la Secretaría Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski, se registró como precandidato a la Jefatura de Gobierno por el PRD para el 2018, en la sede del partido en la Ciudad de México, ubicada en Jalapa 88, en la colonia Roma Norte.

Ante la delegación electoral, el funcionario explicó que va a crear una campaña llena de propuestas. Anunció que mañana presentara 70 propuestas para mejorar la ciudad, principalmente, en siete temas. Resaltó que invitará a Alejandra Barrales y a Armando Ahued a debatir y construir propuestas juntos.

"Discutir no es pelearse, discutir es debatir ideas. En base a esas ideas se debe elegir al mejor", señalo. Dijo también que Miguel Ángel Mancera es un gran líder, pero la ciudad se puede mejorar.

La semana pasada, fuentes el gobierno capitalino confirmaron a MILENIO que Chertorivski renunciaría a la Sedeco para buscar la precandidatura; sin embargo, el funcionario escribió en Twitter que seguía "al servicio de mi ciudad".

"Respecto a las últimas versiones periodísticas quiero mencionar que no he renunciado, sigo al servicio de mi ciudad, los capitalinos y de @ManceraMiguelMX", escribió el miércoles de la semana pasada.

Ayer, Chertorivski renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico y hoy se registró como precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno.

"Acompáñenme en mi búsqueda por la precandidatura del PRD a Jefe de Gobierno. Con Honestidad, Capacidad y Experiencia podemos lograrlo. ¡Yo se los Garantizo!", escribió ayer en su cuenta de Twitter.

TEMAS RELACIONADOS:

|