Senado revisa ley de seguridad con gobernadores

+Los mandatarios de Colima, Guerrero, Jalisco, entre otros, discuten la Ley de Seguridad Interior con la Comisión de Gobernación; los legisladores también se reunirán con alcaldes y académicos.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-11

El Senado inició la revisión de la Ley de Seguridad Interior con los gobernadores del país, en una reunión con una docena de mandatarios en la que la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, destacó que no se trata de una legislación para las fuerzas armadas, sino una norma para regular la seguridad en todo el país.

En la reunión de Comisiones Unidas a la que acuden los mandatarios de Colima, Guerrero, Jalisco, Durango, entre otros, la senadora Díaz aseguró que el Senado está abierto a escuchar la visión de quienes padecen y enfrentan en sus estados a la delincuencia organizada todos los días.

La ronda de gobernadores inició con el mandatario de Colima, Ignacio Peralta, quien agradeció la presencia de las fuerzas armadas en su estado, al señalar que se ha respetado la soberanía y la presencia de las tropas ha dado estabilidad.

Se prevé que además, las comisiones se reúnan también hoy con alcaldes y académicos en reuniones por separado.

TEMAS RELACIONADOS:

|