Nahlé y Ahued se registran al Senado por Morena en Veracruz

+Fue en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde ambos presentaron su documentación para ser considerados como posibles candidatos al Senado.

Nacionales

El Universal - 2017-12-12


La diputada federal Rocío Nahle y el empresario y ex priísta Ricardo Ahued Bardahuil se registraron en Morena como aspirantes al Senado por Veracruz.

Fue en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde ambos presentaron su documentación para ser considerados como posibles candidatos al Senado.

La legisladora Rocío Nahle, quien ocuparía la primera fórmula, es una de las personas más cercanas a Andrés Manuel López Obrador y cuenta con un gran arraigo y presencia en las zonas petroleras del sur de Veracruz.

En tanto, Ahued Bardahuil ha sido alcalde de Xalapa, diputado local y federal por el PRI, partido del cual se alejó a principios de año; el empresario cuenta con una cadena de tiendas de venta de enseres a bajo costo, por lo que siempre ha obtenido las votaciones más altas.

Ricardo Ahued, siendo diputado federal, se opuso al incremento al IVA y a la Ley Televisa; mientras que siendo legislador local era de los pocos priístas que se oponía duramente a las decisiones del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

TEMAS RELACIONADOS:

|