AMLO va de nuevo: se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

+De ser presidente, López Obrador promete empleo para 2 millones 300 mil “ninis” con un sueldo de 3 mil 600 pesos como aprendices

Nacionales

Agencias - 2017-12-12

De ser presidente, López Obrador promete empleo para 2 millones 300 mil “ninis” con un sueldo de 3 mil 600 pesos como aprendices

Este mediodía Andrés Manuel López Obrador se registró formalmente como precandidato de Morena, rumbo a las alecciones presidenciales en 2018.

Luego de su registro, presentó un decálogo de las acciones que emprenderá, en caso de ser electo.

Entre los puntos a destacar, se encuentra la polémica amnistía a “infractores”, y agregó que la medida es con el fin de que acepten su readaptación.

Promete empleo para 2 millones 300 mil “ninis” con un sueldo de 3 mil 600 pesos como aprendices.

Reiteró su intención de descentralizar las dependencias públicas federales.

También la creación de la Guardia Costera Nacional, la atención de la inseguridad en el país, la suspensión de la Reforma Educativa y de la Reforma Energética.

En ese último rubro, se comprometió a detener la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos; las seis refinerías serán modernizadas, además se construirán dos más para procesar el petróleo crudo y así dejar de importar 600 mil barriles de gasolina.

“Evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, electricidad, en prejuicio de los consumidores y las empresas como desgraciadamente ha ocurrido”, aseveró.

Anunció que se promoverá y fortalecerá el mercado interno sin aumentos a los impuestos ni la deuda pública, ya que con los “ahorros del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos fructuarios, será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos”.

López Obrador también anunció el cambio de sede de las secretarías de gobierno, como enviar la Secretaría de Educación Pública a Puebla; la Comisión Nacional del Agua, a Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, a Oaxaca; la Secretaría de Economía, a Nuevo León.

TEMAS RELACIONADOS:

|