Monreal se despide de la Cuauhtémoc para "contribuir a la victoria" de AMLO

+En un video, Ricardo Monreal informó que se separa del cargo de jefe delegacional de manera definitiva para "leer, escribir y dormir mucho" y apoyar al líder de Morena rumbo a 2018.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-13

Ricardo Monreal informó que decidió separarse del cargo de jefe delegacional en Cuauhtémoc de manera definitiva para dedicarse a su familia y afirmó que tiene "creciente ánimo de contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador".

En un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila agradeció la "comprensión y paciencia" de los vecinos de la delegación y afirmó que no deja deudas.

Sin dar detalles sobre si se sumará a la campaña de López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, Monreal afirmó que tiene el ánimo de apoyarlo.

"Una vez concluida mi responsabilidad pública, deseo reabrir mi despacho jurídico, leer, escribir y dormir mucho, es cierto; pero con el creciente ánimo de contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Aseguró que nunca podrá retirarse de la política "porque ésta forma parte de mi ser y de mi esencia" y que ha puesto a disposición de Morena su empeño y experiencia sin ningún interés en particular.

Monreal destacó que a lo largo de su carrera política ha tenido que enfrentar "emociones, decepciones, traiciones y alegrías", pero "llegó el momento de empeñar todo por un cambio verdadero".


"La ambición no me tocó y la indignación fue serenada por un fin superior, estoy tranquilo y estoy en paz".

"Mantenerme en el movimiento social denominado Morena es por principios, sin condición; sólo con un objetivo: la transformación profunda de régimen actual político y de la grave realidad socioeconómica a la que está conduciéndose al país", afirmó.

Dijo que el cambio de régimen traerá un cambio en su vida personal, ya que le dará oportunidad de recuperar los espacios de "ausencia familiar, de mis amores, de mis sueños; reencontrarme con los míos".

"Estoy convencido de que éste es el momento que históricamente estamos esperando los ciudadanos de todas las condiciones sociales para ver satisfechas las aspiraciones de un nuevo amanecer, de concluir la travesía y de iniciar la construcción de una nueva sociedad", dijo.

Ricardo Monreal aseguró que se van a concluir y "cristalizar" todas las obras en la delegación, la cuales se retrasaron debido al sismo del 19 de septiembre.

Al final del mensaje videograbado, reiteró que "la ambición no me tocó y la indignación fue serenada por un fin superior, estoy tranquilo y estoy en paz".

TEMAS RELACIONADOS:

|