CNTE inicia 6 bloqueos en el Istmo; impide paso a Veracruz y Chiapas

+Hasta el momento están permitiendo el paso solo a vehículos particulares y están reteniendo a vehículos de carga pesada y de empresas comerciales.

Nacionales

Agencias - 2017-12-13

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló unos seis bloqueos en carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec con lo que impide el paso hacia Chiapas y Veracruz al transporte comercial.

Hasta el momento están permitiendo el paso solo a vehículos particulares y están reteniendo a vehículos de carga pesada y de empresas comerciales.

A las 09:00 horas iniciaron con estas movilizaciones que ya están afectando el tránsito en esa región donde es paso obligado para el transporte comercial.

Los bloqueos los ubicaron en la carretera federal 190, a la altura de Magdalena Tequisistlán; en Juchitán de Zaragoza en el Canal 33; en el acceso principal a Santo Domingo Tehuantepec y otro más en la entrada a Salina Cruz.

Asimismo, en el kilómetro 67 a la altura del puente de San Pedro Zanatepec y en la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz en la entrada a la ciudad de Matías Romero; también bloquearon la carretera federal 200 a la altura de Santiago Astata.

El magisterio disidente argumentó que estas afectaciones son para pedir la reconstrucción de aulas dañadas por los sismos de septiembre pasado y que se realice un segundo censo de viviendas dañadas por la misma causa.

TEMAS RELACIONADOS:

|