Andrés Manuel López Obrador presenta su propuesta de gabinete

+En su primer acto de precampaña, el líder de Morena dijo que , de llegar a la Presidencia, la ex ministra Olga Sánchez Cordero encabezaría la Secretaría de Gobernación.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-14

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, presentó a quienes integrarían su gabinete en caso de ganar la elección de 2018.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que de ganar la Presidencia, la Secretaría de Gobernación sería ocupada por Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.

"Será la primera mujer que ocupe la Secretaría de Gobernación en la historia de México", dijo López Obrador.

En la Secretaría de Economía propuso a Graciela Márquez Colín, profesara investigadora en el Colegio de México.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, Obrador designaría a Héctor Vasconcelos.

El ex secretario de finanzas del gobierno del Distrito Federal en 2003, Carlos Manuel Urzua Macías, ocuparía la Secretaría de Hacienda.

En la Secretaría de Energía estaría la diputada federal, Rocío Nahle, quien fue señalada por Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, como responsable de recaudar dinero para financiar campañas políticas.

En la Secretaría de Cultura propuso a Alejandra Frausto Guerrero, quien se ha desempeñado como directora de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana.

AMLO informó que en la Secretaria del Trabajo despecharía la ex diputada federal Luisa María Alcalde.

En la Secretaría de Educación Pública, López Obrador propuso a Esteban Moctezuma Barragán, quien se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, senador y secretario de Gobernación.

TEMAS RELACIONADOS:

|