Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma regidurías del estado de Veracruz

+El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó mediante un comunicado la confirmación de más de 70 regidurías del estado de Veracruz.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2017-12-14

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó mediante un comunicado la confirmación de más de 70 regidurías del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado oficial:

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la asignación de regidurías del Estado de Veracruz

·Validó diversas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz

Los Magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmaron más de sesenta sentencias relacionadas con la asignación de regidurías de los municipios del Estado de Veracruz.

Es importante subrayar la labor del Tribunal Electoral de Veracruz, para privilegiar la cadena impugnativa que beneficia los derechos político electorales de los ciudadanos.

Los Magistrados Federales recalcaron que el TEV está facultado por la ley electoral en cuestión de jurisdicción, de esta manera favorece el desahogo de la cadena impugnativa, ya que los asuntos fueron resueltos antes de que los ediles tomen el cargo en el 2018.

Además, enfatizaron los togados que el TEV si se apegó a los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de resolver la asignación de regidurías.

Cabe destacar que por unanimidad de votos se confirmaron los proyectos de resolución de los derechos políticos electorales del ciudadano, relacionados con la asignación de regidurías del Estado de Veracruz.

En conclusión, se confirmaron las resoluciones emitidas por el TEV relacionadas con la asignación de regidurías.

TEMAS RELACIONADOS:

|