El PANAL podría ir solo en Veracruz: Vicente Benítez

+En entrevista el legislador por Nueva Alianza, señaló que en la pasada contienda dicho instituto político dio la sorpresa por lo cual están valorando la forma en que contenderán el año entrante

Zona Centro

Magnolia Reyes .- - 2017-12-15

A pesar que a nivel nacional se hizo oficial la alianza PRI-Panal- PVEM, en Veracruz el Partido Nueva Alianza todavía analiza la posibilidad de contender solos en las elecciones del próximo año, así lo afirmó el diputado local Vicente Benítez González.

En entrevista el legislador por Nueva Alianza, señaló que en la pasada contienda dicho instituto político dio la sorpresa por lo cual están valorando la forma en que contenderán el año entrante, pues recordó que a nivel estado tienen hasta el próximo tres de enero para definir las coaliciones.

Al respecto precisó: “Venimos de una votación histórica y eso nos da la posibilidad de poder plantearnos como instituto político, de poder insistir en esa vía de poder ir solos aquí en el estado. En el estado todavía no está definido”.

Hoy se va a confirmar en el consejo del partido -detalló- la coalición de la candidatura para presidente de José Antonio Meade.

¿Hay coqueteo con el PAN?

-No hay nada definido, lo que les puedo decir es que Nueva Alianza no ha platicado a nivel estatal con ninguna de las fuerzas, ha habido sin duda interés de otras fuerzas políticas tanto del PRI como de Acción Nacional, 210 mil votos no son despreciables en Veracruz.

Y es que el legislador afirmó que la elección federal “pasa por Veracruz” por lo que insistió en que será Nueva Alianza quien contribuya a la definición de resultados de la contienda electoral.

“En todo caso si Nueva Alianza va en coalición será una coalición que tenga una plataforma común, que defienda los derechos de las mujeres, que defiende los derechos de la educación gratuita, educación de calidad, eso es lo que interesa no filias o fobias en cuestiones de partidos”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|