Probable daño patrimonial en Secretaría de Turismo y Cultura: Orfis

+El daño asciende a 5 millones 500 mil pesos en la Secretaría de Turismo y Cultura.

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2017-12-15

El Órgano de Fiscalización Superior presentó denuncia contra quien resulte responsable por el probable daño patrimonial que asciende a 5 millones 500 mil pesos en la Secretaría de Turismo y Cultura.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016 en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado, por la cantidad ya mencionada.

En la denuncia y observación hechas se identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, SA de CV” con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015. La referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y en el proceso de auditoría no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto de las operaciones realizadas.

Dicha denuncia se formuló en atención a lo dispuesto por el artículo séptimo del Decreto Número 349 emitido por el Congreso del Estado por el que se aprobó el Dictamen Legislativo del Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 436, el día uno de noviembre del año en curso.

TEMAS RELACIONADOS:

|