Profesor ejecutado a tiros en la carretera Tlilapan-Jalapilla, recibió amenazas de muerte

+Al parecer por problemas políticos

Policiaca

El Sol de Orizaba - 2017-12-16

El profesor que fue ejecutado a tiros la noche del viernes en la carretera Tlilapan-Jalapilla, recibió amenazas de muerte, junto con sobrina Maricela Vallejo Orea, alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano.

Al parecer por problemas políticos, el maestro de una primaria en la localidad de Tlaxcantla, fue intimidado en repetidas ocasiones a través de su teléfono celular.

Tras el asesinato del catedrático Manuel Orea Méndez, de 50 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa sin número, de la congregación de San José Jalapilla, su Maricela Vallejo Orea, presentó denuncia en la Fiscalía de Zongolica, la mañana de ayer.

Así mismo trascendió que la persona que conducía la camioneta, en la que viajaba la víctima, fue presentada a las autoridades judiciales para su interrogatorio y aporte datos a las pesquisas.

Como se informara, la noche del jueves en la comandancia de policía de Tlilapan, reportaron detonaciones y una camioneta incendiada en la carretera a Jalapilla, a la altura de la calle José López Portillo y entrada a la Cantera.

Al arribar, los preventivos encontraron una camioneta Toyota tipo Hilux, color gris, placas XX-53-383 del Estado de Veracruz, con las luces encendidas.

Tras acercarse, los preventivos se dieron cuenta que en el interior del lado del copiloto, se encontraba una persona sin vida, posteriormente confirmaron que se trataba del profesor Manuel Orea Méndez.

A un costado del vehículo fue encontrado el conductor, quien fue detenido y luego liberado, en el lugar se encontraron siete cartuchos percutidos 9 milímetros.

TEMAS RELACIONADOS:

|