AMLO ofrece a campesinos $3 mil por tonelada de cultivo

+El precandidato de Morena, PT y Encuentro Social dijo que el apoyo al campo saldrá del "dinero que se va por el caño de la corrupción" y del ahorro al gasto público.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-17

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció al sector campesino entregar una compensación de 3 mil pesos por tonelada de cada cultivo básico que siembren.

Durante una gira por localidades rurales en los municipios del Estado de México, el tabasqueño aseguró que de ganar la elección del próximo año también otorgará precios de garantía a los productos del campo, así como créditos a la palabra para la agricultura y ganadería.

“Además de lo que les dan por su maíz cuando lo venden, van a tener un apoyo del gobierno, todo el que siembre maíz va a tener un apoyo de 3 mil pesos por tonelada, 3 pesos más por kilo de maíz. Y así para los que siembren frijol, y todos los que se dediquen a cultivos básicos.

“Díganle a la gente también que se va a distribuir el fertilizante, precios bajos para los que producen para vender, y los que siembran para comer van a tener gratuito el fertilizante, nada más que sea orgánico para que no se dañe el suelo”, detalló en San José del Rincón.

Al reiterar este planteamiento en Temascalcingo y Villa del Carbón, explicó que los recursos para esta propuesta saldrían de los “500 mil millones de pesos que cada año se roban los políticos corruptos”.

“Vamos a ahorrarnos todo ese dinero que se va por el caño de la corrupción, con eso que se roban ahora, se puede financiar el desarrollo de México y se le va a añadir que se va cortar el copete de privilegios de los del gobierno, ya no va a haber esos sueldos elevadísimos, porque no solo es la corrupción también es el derroche”, subrayó.

TEMAS RELACIONADOS:

|