Ricardo Anaya reconoce errores de gobiernos panistas

+Ante militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya reconoció que los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox no lograron cambiar al régimen ni transformar al país.

Nacionales

MILENIO - 2017-12-17

El precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, admitió que hubo errores en los gobiernos panistas encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, pues, dijo, que no se logró cambiar al régimen e incluso hubo escándalos como Pemexgate y que se nombrará subsecretario de la SEP al yerno de Elba Esther Gordillo.

Durante su primer acto con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, dijo que en el año 200 cuando se llegó a la Presidencia de la República con Vicente Fox "muchos creímos que sacando al PRI en automático vendría la transformación profunda que nuestro país necesitaba. Hubo avances, por supuesto que sí, y muy importantes como todas las reformas en materia de transparencia, acceso a la información".

Reconoció las políticas impulsadas por el ex presidente, como el seguro popular; sin embargo, también admitió que "no cambiamos las estructuras profundas, que no cambiamos al régimen y un ejemplo es el famoso Pemexgate"

"Hicimos cambios profundos de los que nos sentimos orgullosos, claro que sí, pero digamos también con honestidad, humildad y sentido de autocrítica, no terminamos de cambiar al régimen", afirmó.

"No cambiamos las estructuras profundas, que no cambiamos al régimen y un ejemplo es el famoso Pemexgate"

El panista a admitió que fue un error del gobierno del ex presidente Felipe Calderón el haber mantenido en esa administración al yerno de la maestra, pues "ese es un error que se debe reconocer".

Afirmó que con la salida de la cárcel de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa magisterial "regresó a su casa, el PRI.

En tierras priistas, el panista puso como ejemplo las elecciones que perdieron el PAN y PRD frente al PRI y sus alianzas como en Colima. Y destacó que si hubieran ido juntos hubieran ganado.

Frente a los militantes, quienes portaron banderas azules y amarillas, Anaya comentó que en un primer ejercicio fueron juntos el PAN y PRD como en Veracruz y Quintana Roo, donde desplazaron al PRI en la gubernatura.

Y a través de dos mega pantallas, se colocó una fotografía juntos de los líderes morales del PAN, Luis H. Álvarez y del PRD, Heberto Castillo.

También, destacó el éxito de las coaliciones realizadas a nivel internacional como en Chile y Alemania.

"Hacemos un llamado a que estas campañas se conduzcan con serenidad"

Durante una entrevista previo a su presentación, Anaya hizo un llamado a los militantes para que las precampañas y campañas se realicen con serenidad y se eviten enfrentamientos como el sucedido en un mitin de Andrés Manuel López Obrador, entre morenistas y perredistas.

"Nosotros hacemos un llamado a que estas campañas se conduzcan con serenidad, nosotros hemos planteado hacer una campaña diferente, no vamos a entrar a ese tipo de actos de violencia, queremos hacer una campaña audaz, de muchísimos contacto con los ciudadanos, una campaña austera, no son tiempos despilfarrando recursos, Vamos a convencer a los ciudadanos de que somos la mejor alternativa del cambio para lograr la transformación profunda de México", expresó.

Así mismo Ricardo Anaya justificó la integración de los tres partidos para ganar las elecciones presidenciales en 2018 y afirmó que "juntos somos imparables".

TEMAS RELACIONADOS:

|