Congreso discutirá y votará el dictamen de presupuesto de egresos: Rogelio Arturo

+El diputado morenista informó que en dicho presupuesto se incluye el de cada uno de los 212 municipios de la entidad

Zona Centro

Boletín - 2017-12-18

El próximo jueves 21 de diciembre el pleno de la LXIV Legislatura local discutirá y votará el dictamen de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Veracruz, en el que se incluyen los presupuestos de cada uno de los 212 municipios de la entidad, informó el diputado de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García.

En conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación de la zona centro del estado, el legislador señaló que dicho dictamen ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda Municipal, y en el caso de los presupuestos municipales, provienen de las participaciones federales que se encuentran etiquetadas para que se apliquen en actividades específicas como seguridad, obras con fines sociales, infraestructura y servicios municipales.

Rodríguez García comentó que en el caso del municipio de Orizaba, el presupuesto de participaciones federales presenta un considerable incremento de más del 16 por ciento siendo este de casi 55 millones de pesos en comparación con el año pasado, sumando un total de $412 millones 568 mil 710 pesos, esto dijo, sin tomar en cuenta la estimación de ingresos fiscales y propios del municipio, que el año pasado se estimó en $121 millones 063 mil 491 pesos.

“Lo cual quiere decir que la suma de ambos llegará al menos a $533 millones 632 mil 201 pesos siendo este un presupuesto amplio para que el gobierno municipal cumpla con su función” puntualizó.

Cabe mencionar, expresó el legislador morenista, que dicho presupuesto es comparativamente mayor al de otros municipios con mayor número de habitantes, como Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque, mismos que también presentan un mayor índice de rezago social.

Rogelio Arturo consideró que en comparación con el ejercicio gubernamental del período que está por concluir, la próxima administración municipal de Orizaba contará con un cabildo amplio conformado por representantes de diversos partidos políticos, que generará una perspectiva diferente, a la espera de que haya un mayor y más eficiente control en el ejercicio del presupuesto.

Hizo mención que una vez que entren en funciones la nueva administración municipal, el grupo legislativo de Morena hará un llamado para que haya más transparencia y se actúe de manera responsable, con un verdadero compromiso social.

El representante del Distrito XX de Orizaba confía que el aumento millonario al presupuesto que ejercerá el próximo ayuntamiento orizabeño creará buenas expectativas en la población mejorando los servicios municipales, con mayor obra pública que genere un impacto social en beneficio de los más necesitados “porque hay que responderle a la ciudadanía responsablemente con buenos resultados.”

TEMAS RELACIONADOS:

|