En cuatro años, más de mil 600 obras para los xalapeños

+En la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se llevaron más de mil 600 obras en beneficio del centro, las colonias y las congregaciones.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-12-18

Para impulsar el desarrollo y el crecimiento integral de la ciudad, durante los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se llevaron más de mil 600 obras en beneficio del centro, las colonias y las congregaciones.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, señaló que se invirtieron unos 500 millones de pesos en la construcción de 270 vialidades con pavimento hidráulico, concreto mixto y asfalto, y se atendieron y rehabilitaron más de 500 avenidas y calles.

Más de cien calles se hicieron fuera de los programas tradicionales, gracias a estrategias como Juntos por Nuestra Capital o el programa de aportación bipartita de concreto mixto, que reunieron el apoyo de empresarios y ciudadanos para hacer más obras como la pavimentación de la avenida Antonio M. Quirasco. El puente Unión, en el fraccionamiento Las Cumbres, también es un ejemplo de la participación ciudadana, comentó.

Velasco Montiel refirió que, como parte del Programa del Nuevo Centro Histórico, se impulsaron diversas obras para transformar el corazón de la ciudad como la reconstrucción integral de las calles Enríquez, Primo Verdad, Zaragoza, Leandro Valle y parte de Lucio, que hoy cuentan con infraestructura hidráulica completamente renovada y presentan una imagen más atractiva para el peatón.

Además, dijo, se incluyó la rehabilitación de Xalapeños Ilustres en tres etapas, Manuel Doblado, Manta, Hidalgo; de los parques Zaragoza, Farolito, Colosio, Hidalgo, Morelos, la plazoleta Manuel Maples Arce, y se rescataron el Centro Recreativo Xalapeño, el Foro Guadalupe Balderas, el Teatro J.J. Herrera y el Museo Casa de Xalapa.

En la construcción de espacios para la cultura, también se rehabilitó el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y se construyeron el Taller de Arte Popular, el Auditorio Salvador Díaz Mirón y los foros abiertos del Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco y de los parques Buena Vista II y Desierto de Kalahari.

El servidor público destacó también los trabajos realizados en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, ya que el Ayuntamiento se sumó a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para invertir más de 600 millones de pesos en la instalación de drenajes, colectores y redes de agua.

Estas obras se sumaron a las emprendidas en materia de Protección Civil, mejora de planteles educativos, recuperación de espacios deportivos y otras, que impulsó el presidente municipal y su cabildo para transformar la ciudad, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|