Armada de México activa operativo de seguridad en playas de Veracruz

+ Como cada año, la Armada de México implementó un operativo de seguridad, por temporada

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2017-12-18

Las playas de Veracruz, aun en invierno, son visitadas por cientos de vacacionistas. Como cada año, la Armada de México implementó un operativo de seguridad a lo largo de los principales sitios de playa de la zona.

“La Operación Salvavidas Invierno 2017 se desarrollará a partir del día de hoy y hasta el próximo 8 de enero del 2018”, dice un integrante de la Marina.

El comandante de la Primera Regional Naval dio el banderazo de inicio de este operativo en el que participan 136 elementos que darán la atención a lo largo de las playas de Chachalacas, Veracruz-Boca del Río y Antón Lizardo.

Se presentó parte del equipo que en tierra y mar cuidará a los visitantes. Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, explica: “Hablamos de nueve vehículos, entre ellos, una ambulancia de terapia de nivel medio. Hablamos de 12 embarcaciones, de una aeronave. El Ejército Mexicano también participa con otros activos”.

La Marina también incrementará su vigilancia en las zonas habitacionales. En esta temporada se reconoció el incremento en robos a casa habitación.

Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, señala: “Tenemos la cuestión del robo a casa habitación, que hay una serie de recomendaciones que se hacen para efecto de dificultarle a los bandidos ese tipo de ilícitos. Aquel amante de lo ajeno se va a meter a la que tengan menos seguridades, por eso la recomendación es que atiendan estos consejos de seguridad”.

Si va a salir de vacaciones: dejar la casa encargada con algún vecino, reforzar rejas y candados, son algunas de las recomendaciones de autoprotección.

TEMAS RELACIONADOS:

|