perdió la vida de forma trágica al recibir una descarga eléctrica
Policiaca
- 2011-07-06
Un albañil vecino del Distrito Federal perdió la vida de forma trágica al recibir una descarga eléctrica, luego que subiera a la azotea de su vivienda en la colonia San Pedro para tender su ropa, pero por lo “mojado” de su cuerpo fue “jalado” por la energía de los cables de alta tensión siendo fulminado al instante, donde las labores de rescate del cuerpo tardaron más de dos horas.
El infortunado respondía por José Francisco Pérez Calderón de 25 años, de oficio albañil, con domicilio en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México, siendo identificado por su jefe inmediato Carlos Benítez Rosas, quien explico a las autoridades que su trabajador tenía 8 días de haber llegado a Córdoba, procedente de las obras de la línea 12 del Metro.
Dejando en la orfandad a un recién nacido y su mujer con siete meses de embarazo, además que su madre es cardiaca ahí el dilema para avisar a la familia de la tragedia.
Policías municipales del sector cobras a cargo del supervisor clave “Jaguar” explicaron que los hechos se registraron a las 08:30 horas de ayer cuando fueron alertados vía telefónica de un accidente en una vecindad ubicada sobre la avenida 16 y calle 19 número 1426 de la colonia San Pedro, donde un hombre había sido electrocutado.
Al sitio se presentaron paramédicos de Cruz Roja de las ambulancia 198 y 205 de rescate urbano, quienes constataron que el alarife estaba sin vida, dando conocimiento a personal de la agencia Segunda del Ministerio Publico a cargo de la fiscal María Isabel Hernández Cruz quien apoyada por el perito criminalista Norberto Sorcia García.
Llevaron acabó las diligencias para el levantamiento del cadáver, el cual según testigos labora como albañil para la empresa Cablecom y al igual que sus compañeros tienen su residencia en el lugar, pero el trabajador había ido a la azotea para tender su ropa, fue que por una distracción al asomarse a un tinaco fue “jalado” a la altura del hombro derecho por los cables de alta tensión.
Para luego ser proyectado varios metros quedando al instante sin vida, al sitio llegaron personal de protección Civil a cargo de Gustavo Guzmán quienes en conjunto con trabajadores de C.F.E. abanderaron la zona y anularon la energía para el rescate del cuerpo del albañil que fue bajado por canastillas y sistema hidráulico de la empresa paraestatal.