Desestima Meade alianzas de la oposición

+Alianzas entre partidos tan diversos resultan en gobiernos carentes de propuesta y funcionalidad, dijo Meade

Nacionales

Excelsior - 2017-12-20

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, desestimó las alianzas de la oposición entre Morena y el PES, y la conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al considerar que una coalición entre dos extremos tan distintos terminará por dividir la militancia.

Nuestras propuestas con las del Partido Verde y con Nueva Alianza son consistentes, compañeros de viajes que son creíbles, propuestas que suman porque no entramos en contradicción sino que hacemos nuestras y ellos suyas una misma ruta de certeza y experiencia, y cuando eso lo contrastamos con alianzas que lo primero que hicieron fue destruir militancia y que lo que hacen es buscar como compañeros de viaje a quienes siempre se presentaron como contrincantes, lo único que hace es confundir”, reviró Meade.

En un encuentro con medios de comunicación en el CEN del tricolor, Meade Kuribreña, recalcó que la experiencia con alianzas entre partidos diversos, resultan en gobiernos carentes de propuesta y de funcionalidad.

No se puede entender en una alianza que están sentados en la misma mesa a quién cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo, con quién cree que la educación en México toda tendría que ser confesional. Una alianza en ese tipo desencanta a uno y otro. Una alianza de ese tipo divide, confunde y resta, agregó.

Por último, subrayó que en cambio la coalición “Meade, ciudadano por México”, no es una alianza que suma a quienes históricamente han sido adversarios ideológicos y que al final dejará confundido a quién cree que los principios del PAN y a quién cree en los principios de la izquierda, como en el caso de “Por México al Frente”.

TEMAS RELACIONADOS:

|