CHOCAMÁN: Hallan a campesino muerto en su domicilio

Formaba parte del escuadrón de la muerte

Policiaca

- 2011-07-06

Un campesino adicto a las bebidas alcohólicas fue encontrado sin vida dentro den interior de su vivienda por uno de sus familiares, quien reportó el hallazgo a la policía municipal.

El cuerpo sin vida del campesino fue encontrado con varias manchas de sangre misma que, al parecer, vómito. Además también presentó un golpe en la cabeza producto de una caída.

El primer comandante de la policía local, Ignacio Hipólito Lara informó que el finado respondía al nombre de Claudio Arellano Benito, de 57 años de edad y de ocupación campesino.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas del martes, cuando su cuñada, Guadalupe de la Cruz López de 39 años de edad, ama de casa, acudió a al domicilio del campesino, ubicado en la avenida Ramo Millán, entre las calles Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, de la cabecera municipal, para ofrecerle de desayunar.

Según narró a la policía que al llegar al domicilio y tocar en varias ocasiones y éste al no responde, regresó a su domicilio para indicarle a su esposo-hermano del difunto-José Julio Arellano Benito, que no respondía al llamado de la puerta, por lo que procedió a ir a investigar que pasaba.

Después de varios intentos por llamarlos y que éste no respondiera, su hermano brincó la barda y se metió por la puerta trasera para averiguar porqué no respondía, encontrando al campesino tirado boca-abajo, con varias manchas de sangre en su cuerpo y también en el piso.

De inmediato pidió el apoyo de la policía municipal quienes al mando del primer comandante Hipólito Lara llegaron al lugar de los hechos, acompañados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al constatar que la persona había muerto, se pidió la presencia de la Agencia del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones del fallecimiento de la persona y descartar un posible homicidio.

Después de las nueve y media de la mañana llegó hasta el lugar de los hechos en agente del Ministerio Público, Rodolfo Díaz Ramos, quien, desde que llegó, comenzó a hostigar a la prensa, impidiéndole que se tomaran fotografías a pesar de que se estaba respetando el perímetro de entrada.

Al revisar el área donde había fallecido, se constató que Claudio Arellano Benito había muerto a consecuencia de una cirrosis hepática producto de años de beber alcohol.

Cerca de las diez de la mañana se ordenó el retiro del cuerpo para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

TEMAS RELACIONADOS:

|