El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se registró como precandidato a gobernador del estado de Veracruz ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral 2017-2018.
Acompañado por su esposa y sus hijos, así como alcaldes y diputados locales, Yunes Márquez presentó su documentación para ser, al momento, el único aspirante a la gubernatura de su partido.
Con ello, el alcalde cumplió con los requisitos marcados en la convocatoria emitida por el albiazul, por lo que recibió la constancia de registro como precandidato a la gubernatura.
Durante su mensaje aseveró que hace unos meses los veracruzanos hicieron historia pues después de 90 años llegó la alternancia y la justicia.
Apuntó que por años lucharon contra un sistema corrupto que parecía difícil de vencer y que llevó al desastre a Veracruz.
“Ahora hay voces que buscan regresar al pasado o que prometen cambios sin decir cómo hacerlo y evitan mencionar que Veracruz era un paciente en terapia intensiva a punto del colapso. Sus críticas huecas, deshonestas y tendenciosas tienen hambre de poder”, dijo.
Refirió que ahora ya no se habla del cambio, “el cambio habla de nosotros. Hoy Veracruz está estable y empezando la construcción. La verdadera transformación está apenas por comenzar”, dijo.