Prevén Noche Buena y Navidad fría por evento de norte en Veracruz

+El frente frío número 18 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se prevé que recorra el Estado de Veracruz durante este día

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2017-12-23

De acuerdo con el reporte de meteorólogos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, indican que se prevé un ambiente frío para esta Navidad y Noche Buena en Veracruz, esto debido a un evento de norte.

“El ambiente se tornaría fresco debido al evento de norte que se estaría presentando en la costa con rachas entre los 75 a 80 kilómetros por hora”, indicó la meteoróloga Yasmin Córdoba.

También agregó que, “para el domingo y lunes se estaría intensificando la masa de aire frío con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente el día lunes en regiones de montaña.”

En su reporte, indicó que “el frente frío número 18 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se prevé que recorra el Estado de Veracruz durante este día, aumentando a su paso los nublados y potencial para lluvias.”

Al respecto, comentó que las lluvias “más importantes se presentarían en la zona norte y sur de la entidad, para la región sur con puntuales superiores de 30 a 50 milímetros, en la región norte de 5 a 20, menores en la zona centro”.

La SPCVer ha informado también respecto al pronóstico para la región costa y llanuras del centro, indicando lo siguiente:

Medio nublado a nublado con posibles lluvias al paso del frente frío o posterior a ésto. Acumulados esperados de 5 a 20 mm. Viento del NORTE intensificándose para alcanzar rachas de 70 a 85 km/h después de mediodía decreciendo por la noche. Gradual descenso de la temperatura. TMáx/TMín 26-28/19-21°C.

TEMAS RELACIONADOS:

|