Termina construcción de escollera portuaria que dará forma al nuevo puerto de Veracruz

+ El 22 de diciembre se colocó la última piedra de la principal escollera del nuevo puerto. Se usaron 8 millones de toneladas de roca

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2017-12-27

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) anunció la conclusión de los trabajos de construcción de la principal escollera que dará forma al nuevo puerto de Veracruz.

“El Rompeolas o Escollera Poniente, como espina dorsal del Nuevo Puerto de Veracruz, se ha concluido. El pasado 22 de diciembre se vertió la última piedra al mar”, señala inicialmente el comunicado.

De acuerdo a información de APIVER, para esta gigantesca obra de ingeniería mexicana que dará abrigo a las operaciones del Nuevo Puerto en 4.2 kilómetros de longitud, se requirió más de 8 millones de toneladas de roca.

Según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, este nuevo puerto manejará cinco veces más carga que el actual, "de 22 mil millones de toneladas a 98 mil, lo que significa un crecimiento exponencial de cinco veces más y muchos beneficios por las fuentes de empleo que se abrirán".

Será a más tardar en el mes de junio del 2018 cuando se esté recibiendo la primera embarcación de más de 18 metros de calado, de los llamados de sexta generación, de nombre Panamá.

TEMAS RELACIONADOS:

|