#Veracruz, entre "focos de riesgo" en elecciones, advierte el Instituto Nacional Electoral

+De acuerdo a la información deriva de un documento del INE y de la Fepade y también incluyen a Chihuahua por el aumento de la violencia.

Nacionales

Excelsior - 2018-01-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) considera que Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz son entidades con riesgo considerable para realizar las elecciones de este año y representan un foco rojo para 2018.

De acuerdo a la información publicada por Excélsior, la información deriva de un documento del INE y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y también incluyen a Chihuahua por el aumento de la violencia.

La razón de preocupación de las autoridades tiene que ver con la inseguridad por lo que se espera que soliciten el respaldo de las fuerzas de seguridad pública para salvaguardar a los empleados del INE y sobre todo a los ciudadanos.

El INE prepara una revisión de vulnerabilidad para determinar los estados y zonas de mayor riesgo para los funcionarios de casilla cuando se lleven a cabo los comicios del presente año.

TEMAS RELACIONADOS:

|