De uno a dos pesos aumentará precio de la tortilla en Veracruz

+El aumento en el precio de la tortilla se debe al incremento de la materia prima, y de otros servicios

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-01-02

Martín Terrones Ramírez, presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, informó que para la primera semana de enero de 2018 se verá reflejado un incremento en el precio de la tortilla de 1.00 a 2.50 pesos por kilogramo.

“De uno hasta 2.50 pesos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, vamos a tratar de ajustarnos lo más que se pueda y que el incremento sea mínimo, de un peso a 2.50 pesos”.

Asimismo, refirió que este aumento en el precio de la tortilla se debe al incremento de la materia prima, y de otros servicios.

“Definitivamente no se puede evitar los incrementos de la materia prima y de los insumos son irremediables, ya los tenemos encima desde el año pasado se ha venido incrementando paulatinamente el gas ha subido casi un 50 por ciento, la luz un 7.5 por ciento”.

Por otro lado el presidente de la Unión de Molineros informó que la harina incrementó su precio a partir de este dos de enero de 2018, con un porcentaje de 9.5 lo que equivale a 500 y 900 pesos por tonelada.

“La harina subió a partir de hoy, ya va a ser en esta semana, el incremento de la harina un 9.5 por ciento, lo que equivale a 500 y 900 pesos por tonelada”.

Finalmente pidió a la ciudadanía comprensión pues este incremento, “no es porque nosotros queramos incrementar por incrementar, no es porque nos queremos volver ricos, simplemente es por los incrementos que se dan”.

TEMAS RELACIONADOS:

|