La elección de Veracruz no será un día de campo, estamos listos para todo: Dip Guízar

•Se registra ante el OPLE la coalición Morena-Encuentro Social-PT

Zona Centro

Boletín - 2018-01-03

Los partidos políticos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) acudieron al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) a solicitar la registro de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Durante su mensaje, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, mencionó que éste es un momento histórico para Veracruz y reconoció que será una lucha para lograr un cambio verdadero.

El también diputado federal sostuvo: “Sabemos que esta batalla electoral no será un día de campo, pues hay obstáculos que vencer, hay resistencia que vencer con el voto de la sociedad”.
Puntualizó que será trabajo de las autoridades electorales reconocer el trabajo que han hecho los partidos políticos interesados en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, el dirigente de Morena, Manuel Huerta, señaló que será una coalición total para gobernador y parcial para elegir diputados, y “es parte de una estrategia que en centro pone el cambio de un régimen político en nuestro país y donde Veracruz no será menos, estamos actuando conforme a la ley y confiamos que esta alianza sea aprobada”.

El comisionado del PT, Ramón Díaz, aseguró que con la figura de Andrés Manuel López Obrador, el triunfo será posible en Veracruz, y explicó que para la selección de los precandidatos del PES, PT y Morena se realizará mediante una encuesta.

TEMAS RELACIONADOS:

|