No se descarta el móvil político ante el allanamiento del domicilio del diputado Fernando Kuri: Cruz Malpica

+ En entrevista el coordinador de la bancada legislativa de Morena, en el Congreso del Estado recordó que su homologo por el distrito de Acayucan ha sido uno de los que ha realizado severos cuestionamientos a la administración estata

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2018-01-04

El móvil político es una línea de investigación que no debe descartarse ante el allanamiento del domicilio del diputado Fernando Kuri, así lo afirmó lo señaló el diputado local Amado Cruz Malpica.

En entrevista el coordinador de la bancada legislativa de Morena, en el Congreso del Estado recordó que su homologo por el distrito de Acayucan ha sido uno de los que ha realizado severos cuestionamientos a la administración estatal, al tiempo que afirmó cuando se trata de agresiones hacia actores políticos, el móvil “siempre es político”.

Al respecto detalló: “Me parece que el móvil político no debe descartarse sino que debe estar al centro de cualquier investigación, el diputado Fernando Kuri se ha caracterizado por tener un discurso de alto contenido critico en contra del gobierno estatal”.

Me parece que es muy preocupante, dijo, que al haber tenido una participación en la comparecencia del gobernador en días pasados, hoy sufra en su domicilio un allanamiento, me parece que el tema debe ser investigado, una agresión a un actor político en principio tiene un móvil político.

Cruz Malpica expresó su solidaridad y la del grupo legislativo a su cargo para su compañero de la bancada Juntos Por Veracruz.

Caso Raro

Por su parte, el diputado priista Juan Nicolás Callejas Roldán señaló que se deben realizar las investigaciones pertinentes, debido a que es un caso raro el hecho de que no hayan sustraído pertenencias del legislador y únicamente revisaron sus cosas.

“Nosotros le damos una lectura en un ambiente enrarecido que no se llevan nada, revolotean la casa pero no se llevan nada, nosotros pedimos que se investigue. Hacerlo público porque no es posible que ni él ni ningún otro ciudadano vivan hechos de esta naturaleza”.

¿Hay temor de su parte?

-Creo que nosotros no tenemos temor, sí pedimos esclarecer. Si el diputado no interpone una denuncia formal, ello obedecería a la falta de confianza en las autoridades.

La Investigación

Finalmente el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández se pronunció a favor de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, evadió calificar si dicha acción estaría vinculada con la actividad política que realiza el legislador.

“Total respaldo al diputado, se trata de hechos que no se merece ni el diputado, ni ningún ciudadano y contará con el respaldo del Congreso. Respaldo para que se haga justicia, no hay pruebas de que haya sido el Gobierno, creo que no podemos adelantarnos a decir que hay un responsable cuando no tenemos las pruebas”.

Cabe señalar que esta mañana mediante un comunicado de prensa se dio a conocer el allanamiento del domicilio particular del diputado Kuri en la capital del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|