Villa Rica
Al priismo lo define la emoción del servicio y el trabajo: Pepe Yunes
+Pepe Yunes inició su precampaña a la gubernatura acompañado por el precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade
Publicado: Domingo, 07 de Enero de 2018
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Boca del Río, Ver.
.- Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio y la vocación por el trabajo, no la corrupción, coinciden Pepe Yunes y Pepe Meade
Boca del Río, Ver. Al priismo veracruzano no lo define la corrupción ni la impunidad, sino la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y el triunfo, coincidieron en afirmar Pepe Yunes Zorrilla y José Antonio Meade Kuribreña en Boca del Río.

Con el compromiso de enarbolar un proyecto social que devuelva al estado de Veracruz el nivel de vida que merece, el precandidato a la gubernatura por el PRI y el PVEM, Pepe Yunes Zorrilla, inició su precampaña al lado del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Ante un recinto del World Trade Center colmado de priistas entusiastas, con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de 15 senadores de la República, diputados locales y federales, delegados del Gobierno Federal y líderes sindicales, Pepe Yunes dijo que la presencia de figuras nacionales en el inicio de su precampaña es un reconocimiento al priismo veracruzano, y agradeció la presencia de organizaciones y liderazgos nacionales de obreros, cañeros, azucareros, ganaderos, maestros y petroleros.

Al saludar también la presencia de la señora Juana Cuevas, esposa del precandidato del PRI a la Presidencia, Yunes Zorrilla recordó que Pepe Meade ha hecho causa con los veracruzanos y que ante los grandes retos que enfrenta el país, México necesita ser gobernado por alguien probado, decente y que haga frente y dé solución a los problemas energéticos, de política internacional, en el combate a la pobreza y la desigualdad, con experiencia y conocimiento de causa.

“Pepe Meade tiene acreditado trabajo en Veracruz. Ha logrado, desde cada una de sus responsabilidades, hacer causa con los veracruzanos. Ése es el tipo de perfil que queremos ver tomando decisiones por Veracruz desde la Presidencia de la República. Los retos del país no pueden soslayarse. La coyuntura es complicada. El riesgo es latente. El desafío es evidente.
Necesitamos a alguien probado, que ha sabido hacer frente a esa presión, como lo ha hecho Pepe Meade ante los problemas del país.

“No puede haber otra connotación para la política que no sea transformar realidades para bien. Y eso ya lo hizo Pepe Meade. No tiene que demostrarlo. Sabe que nuestra posibilidad de vivir con dignidad es generando estabilidad económica. Que no nos vendan espejos y que no nos regalen despensas”, sentenció.

Destacó que Veracruz quiere que se le trate en función de su grandeza y de su aportación al país, y que por ello busca consolidar un proyecto que ayude a superar la enorme crisis que se respira en la entidad.

En Veracruz –aseveró Pepe Yunes- “estamos sobreviviendo. Sobrevivimos a la violencia, a la inseguridad que nos rebasa y nos arrasa, que confunde a los delincuentes con la gente inocente y que hoy se criminaliza. Sobrevivimos una crisis económica, a una recesión en 2017 que ha significado caer en condiciones de pobreza. Eso no pasa a nivel nacional, pero creemos que esa realidad es la que campea en todo el territorio nacional. Esto sólo pasa en Veracruz a partir de 2017. Ése es el cambio que estamos viviendo hoy”.

Propuso trabajar unidos para que en Veracruz la justicia no sea selectiva, se combata la corrupción y haya cero impunidad, así como para que los jóvenes tengan más oportunidades y se garantice el respeto e inclusión para las mujeres en todos los órdenes de la vida en el estado.

“Es el momento de retomar lo mejor que el priismo ha consignado a lo largo de su historia. Las carreteras, las escuelas, los beneficios salariales de los trabajadores del Estado, los apoyos al sector primario, el acompañamiento institucional, sólo tienen un origen: el compromiso solidario del Gobierno de la República con Veracruz, que nunca nos ha abandonado. Desde aquí el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.

Pepe Yunes aseguró que en el priismo veracruzano existe convicción, con la cual saldrán a tocar corazones y a sacudir consciencias. “¡A caminar Veracruz, a arriar banderas y a construir futuro con Pepe Meade!”, enfatizó.

A su vez, José Meade se dirigió al priismo veracruzano, asegurando que a éste no lo define la corrupción, la impunidad ni quienes lo traicionaron. “Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y la vocación de triunfo. La certeza de que sí es posible un Veracruz seguro, con más igualdad y más trabajo. Por ese Veracruz saldremos a dar la cara”, subrayó.

El precandidato presidencial recordó que hace 20 años un joven político cerraba su campaña diciendo “¡Vamos a ganar en Perote! Hoy ese mismo joven nos dice: ‘¡Vamos a ganar en Veracruz! Vamos a trabajar por Veracruz y lo vamos a hacer de la mano de Pepe Yunes. ¡Caminemos con Pepe Yunes al triunfo! ¡Juntos vamos a ganar!”, expresó.

Al acto de inicio de precampaña acudieron miles de simpatizantes de todos los municipios del estado, así como empresarios y trabajadores de los sectores petrolero, ferrocarrilero, agrícola, docente, obrero, quienes expresaron su total apoyo a Pepe Yunes y a Pepe Meade.

Entre los asistentes se encontraban la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; la esposa del Precandidato a la Presidencia de la República, Juana Cuevas Rodríguez; la esposa del Precandidato a la Gubernatura, Alicia Silva de Yunes; los senadores Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa Patrón, Héctor Yunes Landa, Joel Ayala Almeida, Carlos Alberto Puente Salas, Luis Armando Melgar Bravo, Raúl Aarón Pozos Lanz y Ainara Rementería Coello.

Acudieron el dirigente nacional cañero Daniel Pérez Valdés; el líder nacional azucarero José Ángel Ponce García; el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios; el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; el dirigente estatal del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo; la lideresa del SETSE, Acela Servín Murrieta; la secretaria general de la CNOP en el estado, Erika Ayala Ríos; y el dirigente estatal de la CTM, Víctor García Trujeque.

También estuvieron presentes Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña del Precandidato a la Presidencia; Hilda Estela Flores Escalera, presidenta del ONMPRI nacional; Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Veracruz; Renato Alarcón Guevara, presidente estatal del PRI; Lillian Zepahua García, secretaria general del CDE PRI Veracruz; y Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz;
Asimismo, acompañaron este importante acto los empresarios José Yunes Suarez, Justo Fernández Ávila, Manuel Fernández Chedraui, Justo Fernández Garibay y Juan Manuel Diez Francos, entre otras personalidades.

ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
“EL BRONCO" CERRARÁ CAMPAÑA EN VERACRUZ ESTE MARTES

El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, indicó que gracias a las simpatías que el aspirante a la silla presidencial logró alcanzar en redes sociales y en su última visita a esta entidad, estiman sumar más de 2 millones de votos para su campaña. En entrevista confió en que tienen todas las posibilidades para alcanzar el triunfo pues argumentó que los Bots no salen a votar ni asisten a los mítines. Hasta la visita anterior, teníamos un cálculo estimado de 8 mil votos, era muy poco, pero ahorita, ya subió bastante. Yo creo que ya le andamos metiendo cerca de los 2 millones y medio, reveló en rueda de prensa. En este sentido, comentó que no se están dejando llevar por las encuestas, pues estas benefician siempre a quien las paga, por lo que la estrategia del equipo de campaña de El Bronco se apega a las tendencias en torno al número de adherentes que diariamente se suman a sus redes sociales, los cuales, en tan sólo seis días, llegaron a los 700 mil simpatizantes. Urgen a candidatos a transparentar gastos, les quedan 5 días Pide INE no caer en noticias falsas sobre tinta y papelería electoral Añadió que aunque no cuentan con una estructura como tal, sí contarán con representantes de casillas que serán las mismas personas que han mostrado su apoyo en redes sociales y que de forma voluntaria decidieron participar el día de la elección en dicha función, por lo que estiman cubrir alrededor del 70 por ciento de las casillas en el estado, principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, San Andrés, Acayucan, Tuxpan, entre otros. Asimismo, Martínez Aguilar invitó al gran cierre de campaña que se realizará este martes 26 de junio a las 14:00 horas en el Zócalo de Veracruz, en donde no se prevé que sea un mitin masivo, debido a que el aspirante devolvió el recurso de las prerrogativas que ascendía a 20 millones de pesos aproximadamente, por lo que el candidato interactuará con las y los asistentes de forma directa y dará atención a la prensa. Gracias al éxito obtenido en la primer gira que se tuvo acá por el estado que se tuvo muchísima aceptación, pues surgió bastante en las preferencias electorales de todos los veracruzanos y por esa razón da otra vuelta aquí al estado de Veracruz. Finalmente, dio a conocer que el cierre nacional se hará vía redes sociales debido a la poca infraestructura y recursos destinados a esta labor proselitista. El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital