Si Yunes Márquez gana la elección "sería lo peor que le puede pasar" a la entidad: López Obrador

+El precandidato de Morena a la presidencia dijo que que si Miguel Ángel Yunes Márquez gana la elección estatal "sería lo peor que le puede pasar" a la entidad.

Zona Centro

MILENIO - 2018-01-11

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, volvió a arremeter contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien criticó por intentar dejar a su hijo en el poder.

Durante el cuarto día de gira en Veracruz, en el municipio de San Rafael, el tabasqueño enfatizó que si Miguel Ángel Yunes Márquez gana la elección estatal "sería lo peor que le puede pasar" a la entidad.

"Tocó madera que Yunes papá le entregará a Yunes hijo la gubernatura... ¡No!, se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta don Adolfo Ruiz Cortines, y no sé qué le diría al pueblo por este acto de cinismo, de corrupción, eso ya no se puede", exclamó.

López Obrador cuestionó que se quieran "heredar" los cargos como en una monarquía, ay que "eso es parte de la degradación, no es solo una crisis lo que estamos padeciendo, es una decadencia".

Por la tarde, en el municipio de Gutiérrez Zamora, abundó que otro hijo Yunes Linares, Fernando, es el actual alcalde de Veracruz, lo que el tabasqueño calificó de una vergüenza.

"¿Ustedes quieren que se le agregue al estado de Veracruz, ˈde los Yunesˈ? ¡No!, claro que no, Veracruz es de todos los veracruzanos, no de una familia", enfatizó

Guerra sucia

El aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES volvió a referirse a las imágenes que circularon en redes de bardas pintadas en Venezuela apoyándolo.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador reconoció que la "campaña negra" que se realizó en su contra con la frase "un peligro para México" sí les funcionó, aunque, dijo, no fue lo determinante para perder la elección presidencial.

"No fue eso lo determinante, sí fue apabullante toda esa campaña, confundió a muchos, engañó a muchos, pero al final tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral", aseveró.

Rechazó que en estos comicios vaya a funcionarle la guerra sucia y descartó de nueva cuenta tener relación con gobiernos extranjeros, incluso, dijo, no conozco al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni conocí al finado Hugo Chávez.

"Siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna", puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|