Bosque de Niebla
#LíneaCaliente: EL RELOJ... ¿QUIÉN ES EL LOCO?
+Por Edgar Hernández
Publicado: Jueves, 11 de Enero de 2018
Por: Édgar Hernández.-
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#LíneaCaliente .- EL RELOJ... ¿QUIÉN ES EL LOCO?
Xalapa, Ver. Más de ocho millones de veracruzanos estamos listos.

Ya se adelantó que habrá pago por evento y que los restaurantes y cantinas del centro trasmitirán en vivo, en directo y todo color la lucha de los gladiadores… pero qué digo de gladiadores, de titanes.

Será una pelea a dos de tres caídas sin límite de tiempo.

Será en la Plaza Lerdo el domingo, aunque ya desde esta mañana de miércoles se empezaron a ver algunos apartados; de hecho amanecieron dos que tres casas de campaña con viejos gordos en su interior que esperar agarrar ringside.

Los morenos ya le pidieron a Hipo ponga gradas alrededor de la plancha de la también llamada Plaza “Regina Martínez” y que gayola sean las escalinatas del atrio de la Catedral.

Y para los fifís del gobierno están ya acordonados los balcones de la parte lateral de Palacio la que mira a Enríquez. Ya hasta colocaron carteles anunciando el combate Pepe/Miguel, que como mal consejo se ha pedido guardan, serán históricos y al tiempo hasta se venderán en dólares.

¿Y el reloj?

Primero hay que explicar que el ayuntamiento otorgó de manera excepcional la instalación de 150 vendedores ambulantes, de esos fritangueros que desde el sábado en la noche estarán para atender a las más de diez mil personas que se espera atiborren el lugar donde se van a trenzar estos amigos que a simple vista parece damas de la caridad.

De hecho la función estelar empieza a las cinco de la tarde del domingo, pero desde muy tempranos los niños y sus papás podrán disfrutar de la Feria que exprofeso se habrá de instalar en el Parque Juárez…

Lerdo y Juárez, serán más que los réferis, los testigos de bronce.

¿Y el reloj?

Ya por lo pronto uno de los combatientes, el rudo, el atlético Miguel quiere ir más allá de la pelea por la aclaración quesque de un reloj de seis kilos aunque de hecho ni quiere pelear por ese tema del reloj y se ha ido por el lado de la salud mental de su contrincante.

Y que parece que el rival, el Peje –según cuentan- está loco… bueno, loco pero no pendejo ya que –según Miguel- es “corrupto y vividor del sistema”.

¿También mujeriego?... Bueno, eso seguro se dirá el domingo.

Miguel dice además que el Peje es un tipo, así le dijo, que tiene que responder ya que “me ha agredido y le respondo”, no por el reloj que le enjareta, sino porque recibió dinero de Javier Duarte… ¡Sopas!

Miguel Angel Yunes Linares mostrará pruebas de que este “loco, corrupto y vividor del sistema” recibió dinero de Duarte, pero además este pelado “no paga impuestos y vive del presupuesto” y eso sí que está bien cabrón ¿no cree usted?

¿Y el reloj?.. ¡No interrumpas!

Y es que este pinche loco, perdón me gana la pasión, este loco, tendrá que acudir a la plaza pública, así lo tengan que amarrar y “que no se raje ese loco porque ahí le voy a demostrar que Duarte le daba dinero…” ¡Zucutummm!

Bueno, el loco, perdón, el distinguido Peje aún no ha dicho esta boca es mía.

De hecho no se sabe si llegue clandestino una noche antes o sea el sábado, pero sus seguidores afirman que de que llega, llega ya que ¿Cómo perder esa publicidad, cómo paga esa propaganda de la gratis, cómo desairar al respetable?

Son votos y así se tenga que subir a un elefante como lo hizo López Portillo de que irá, no hay duda. Ahí estará aun cuando anda con un poco de miedo de que lo descubran de que está bien chiflado.

Pregunta Miguel:

“¿O usted cree que está cuerdo un tipo que va a liberar a los delincuentes (sic) –no lo dijo así, pero tomémoslo como bueno-, que va a perdonar a los que están en la cárcel (recontrasic) y que Duarte es un chivo expiatorio, que dice (el Peje) que no tiene la culpa?

La opinión pública dice que si así lo dijo merece que lo metan al manicomio o se lo llkeven a su rancho “La Chingada”.

Y el reloj. ¿A qué hora le entramos a ese tema?..

Se cree que Miguel y el Peje se pusieron de acuerdo para arrasar la taquilla. Pactaron que Miguel pusiera como lazo de cochino al Peje para que después ya en el ring del debate le dijera las suyas a Miguel que son también gruesísimas.

Y es que imagínese usted que el Peje no solo está loco, además –según el denunciante- no paga impuestos, es corrupto, es amigo de Duarte y cuando sea presidente, liberará a las peores ratas.

Pero además es un gordo.

¡Si, como lo lee¡

Es el gordo irredento.

Según Miguel “es un gordo que come todo el día”.

Al parecer, aunque no está confirmado, le gustan las pizzas y las hamburguesas, según se puede deducir ya que hace un año se infartó ¡Tanta grasa que come este costal de papas mal amarrado!.

¿Y el reloj?.. ¿Cuál reloj?

Ese es el rival de nuestro héroe quien en un video nos colmó con la brutal noticia de que ese viejo guango –ese mote se lo puso el hijo de Miguel- ¡No trabaja!

La neta. No trabaja. Es Nini.

¿Y reloj, carajo?

Bueno, en realidad el reloj no existe. El de la foto no vale seis millones, ni Miguel se fue a Europa a comprarlo como dicen las malas lenguas. Ese reloj, esta columna da la exclusiva, no es Richard Mile, ni siquiera Steelco, del que usan los viejitos, es un reloj pirata, de esos patito que venden en 280 pesos en el malecón.

En fin, ya por lo pronto 3 a 1 van las apuestas en favor de Miguel. Es mucha nata al lado del guevonazo de Andrés Manuel que en una de esas hasta se las truena ya que en sus sueños de opio hasta cree que va a ser presidente de México.

Por eso lo combaten con todo desde Veracruz y desde México.

La idea es que no llegue el loco, sino que llegue un cuerdo… de los que están en campaña.

Por lo pronto, no se pierda la estelar del domingo… ¡Mamaaá, prende la grabadora!

Tiempo al tiempo.



*Premio Nacional de Periodismo

ADEUDA GOBIERNO DEL ESTADO 47 MDP AL CRIT VERACRUZ

El Gobierno del Estado no ha entregado los recursos correspondientes al año 2018 al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, informó su director, Ángel René Zavaleta Mora, quien señaló que existe el compromiso de que durante los siguientes meses sean depositados por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que los recursos ascienden a 47 millones de pesos, los cuales se darán en dos pagos, de acuerdo con la Sefiplan, quien adelantó que se hará la primera entrega en agosto y el resto en octubre.
ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
“EL BRONCO" CERRARÁ CAMPAÑA EN VERACRUZ ESTE MARTES

El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, indicó que gracias a las simpatías que el aspirante a la silla presidencial logró alcanzar en redes sociales y en su última visita a esta entidad, estiman sumar más de 2 millones de votos para su campaña. En entrevista confió en que tienen todas las posibilidades para alcanzar el triunfo pues argumentó que los Bots no salen a votar ni asisten a los mítines. Hasta la visita anterior, teníamos un cálculo estimado de 8 mil votos, era muy poco, pero ahorita, ya subió bastante. Yo creo que ya le andamos metiendo cerca de los 2 millones y medio, reveló en rueda de prensa. En este sentido, comentó que no se están dejando llevar por las encuestas, pues estas benefician siempre a quien las paga, por lo que la estrategia del equipo de campaña de El Bronco se apega a las tendencias en torno al número de adherentes que diariamente se suman a sus redes sociales, los cuales, en tan sólo seis días, llegaron a los 700 mil simpatizantes. Urgen a candidatos a transparentar gastos, les quedan 5 días Pide INE no caer en noticias falsas sobre tinta y papelería electoral Añadió que aunque no cuentan con una estructura como tal, sí contarán con representantes de casillas que serán las mismas personas que han mostrado su apoyo en redes sociales y que de forma voluntaria decidieron participar el día de la elección en dicha función, por lo que estiman cubrir alrededor del 70 por ciento de las casillas en el estado, principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, San Andrés, Acayucan, Tuxpan, entre otros. Asimismo, Martínez Aguilar invitó al gran cierre de campaña que se realizará este martes 26 de junio a las 14:00 horas en el Zócalo de Veracruz, en donde no se prevé que sea un mitin masivo, debido a que el aspirante devolvió el recurso de las prerrogativas que ascendía a 20 millones de pesos aproximadamente, por lo que el candidato interactuará con las y los asistentes de forma directa y dará atención a la prensa. Gracias al éxito obtenido en la primer gira que se tuvo acá por el estado que se tuvo muchísima aceptación, pues surgió bastante en las preferencias electorales de todos los veracruzanos y por esa razón da otra vuelta aquí al estado de Veracruz. Finalmente, dio a conocer que el cierre nacional se hará vía redes sociales debido a la poca infraestructura y recursos destinados a esta labor proselitista. El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital