Bosque de Niebla
#LíneaCaliente: EL RELOJ... ¿QUIÉN ES EL LOCO?
+Por Edgar Hernández
Publicado: Jueves, 11 de Enero de 2018
Por: Édgar Hernández.-
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#LíneaCaliente .- EL RELOJ... ¿QUIÉN ES EL LOCO?
Xalapa, Ver. Más de ocho millones de veracruzanos estamos listos.

Ya se adelantó que habrá pago por evento y que los restaurantes y cantinas del centro trasmitirán en vivo, en directo y todo color la lucha de los gladiadores… pero qué digo de gladiadores, de titanes.

Será una pelea a dos de tres caídas sin límite de tiempo.

Será en la Plaza Lerdo el domingo, aunque ya desde esta mañana de miércoles se empezaron a ver algunos apartados; de hecho amanecieron dos que tres casas de campaña con viejos gordos en su interior que esperar agarrar ringside.

Los morenos ya le pidieron a Hipo ponga gradas alrededor de la plancha de la también llamada Plaza “Regina Martínez” y que gayola sean las escalinatas del atrio de la Catedral.

Y para los fifís del gobierno están ya acordonados los balcones de la parte lateral de Palacio la que mira a Enríquez. Ya hasta colocaron carteles anunciando el combate Pepe/Miguel, que como mal consejo se ha pedido guardan, serán históricos y al tiempo hasta se venderán en dólares.

¿Y el reloj?

Primero hay que explicar que el ayuntamiento otorgó de manera excepcional la instalación de 150 vendedores ambulantes, de esos fritangueros que desde el sábado en la noche estarán para atender a las más de diez mil personas que se espera atiborren el lugar donde se van a trenzar estos amigos que a simple vista parece damas de la caridad.

De hecho la función estelar empieza a las cinco de la tarde del domingo, pero desde muy tempranos los niños y sus papás podrán disfrutar de la Feria que exprofeso se habrá de instalar en el Parque Juárez…

Lerdo y Juárez, serán más que los réferis, los testigos de bronce.

¿Y el reloj?

Ya por lo pronto uno de los combatientes, el rudo, el atlético Miguel quiere ir más allá de la pelea por la aclaración quesque de un reloj de seis kilos aunque de hecho ni quiere pelear por ese tema del reloj y se ha ido por el lado de la salud mental de su contrincante.

Y que parece que el rival, el Peje –según cuentan- está loco… bueno, loco pero no pendejo ya que –según Miguel- es “corrupto y vividor del sistema”.

¿También mujeriego?... Bueno, eso seguro se dirá el domingo.

Miguel dice además que el Peje es un tipo, así le dijo, que tiene que responder ya que “me ha agredido y le respondo”, no por el reloj que le enjareta, sino porque recibió dinero de Javier Duarte… ¡Sopas!

Miguel Angel Yunes Linares mostrará pruebas de que este “loco, corrupto y vividor del sistema” recibió dinero de Duarte, pero además este pelado “no paga impuestos y vive del presupuesto” y eso sí que está bien cabrón ¿no cree usted?

¿Y el reloj?.. ¡No interrumpas!

Y es que este pinche loco, perdón me gana la pasión, este loco, tendrá que acudir a la plaza pública, así lo tengan que amarrar y “que no se raje ese loco porque ahí le voy a demostrar que Duarte le daba dinero…” ¡Zucutummm!

Bueno, el loco, perdón, el distinguido Peje aún no ha dicho esta boca es mía.

De hecho no se sabe si llegue clandestino una noche antes o sea el sábado, pero sus seguidores afirman que de que llega, llega ya que ¿Cómo perder esa publicidad, cómo paga esa propaganda de la gratis, cómo desairar al respetable?

Son votos y así se tenga que subir a un elefante como lo hizo López Portillo de que irá, no hay duda. Ahí estará aun cuando anda con un poco de miedo de que lo descubran de que está bien chiflado.

Pregunta Miguel:

“¿O usted cree que está cuerdo un tipo que va a liberar a los delincuentes (sic) –no lo dijo así, pero tomémoslo como bueno-, que va a perdonar a los que están en la cárcel (recontrasic) y que Duarte es un chivo expiatorio, que dice (el Peje) que no tiene la culpa?

La opinión pública dice que si así lo dijo merece que lo metan al manicomio o se lo llkeven a su rancho “La Chingada”.

Y el reloj. ¿A qué hora le entramos a ese tema?..

Se cree que Miguel y el Peje se pusieron de acuerdo para arrasar la taquilla. Pactaron que Miguel pusiera como lazo de cochino al Peje para que después ya en el ring del debate le dijera las suyas a Miguel que son también gruesísimas.

Y es que imagínese usted que el Peje no solo está loco, además –según el denunciante- no paga impuestos, es corrupto, es amigo de Duarte y cuando sea presidente, liberará a las peores ratas.

Pero además es un gordo.

¡Si, como lo lee¡

Es el gordo irredento.

Según Miguel “es un gordo que come todo el día”.

Al parecer, aunque no está confirmado, le gustan las pizzas y las hamburguesas, según se puede deducir ya que hace un año se infartó ¡Tanta grasa que come este costal de papas mal amarrado!.

¿Y el reloj?.. ¿Cuál reloj?

Ese es el rival de nuestro héroe quien en un video nos colmó con la brutal noticia de que ese viejo guango –ese mote se lo puso el hijo de Miguel- ¡No trabaja!

La neta. No trabaja. Es Nini.

¿Y reloj, carajo?

Bueno, en realidad el reloj no existe. El de la foto no vale seis millones, ni Miguel se fue a Europa a comprarlo como dicen las malas lenguas. Ese reloj, esta columna da la exclusiva, no es Richard Mile, ni siquiera Steelco, del que usan los viejitos, es un reloj pirata, de esos patito que venden en 280 pesos en el malecón.

En fin, ya por lo pronto 3 a 1 van las apuestas en favor de Miguel. Es mucha nata al lado del guevonazo de Andrés Manuel que en una de esas hasta se las truena ya que en sus sueños de opio hasta cree que va a ser presidente de México.

Por eso lo combaten con todo desde Veracruz y desde México.

La idea es que no llegue el loco, sino que llegue un cuerdo… de los que están en campaña.

Por lo pronto, no se pierda la estelar del domingo… ¡Mamaaá, prende la grabadora!

Tiempo al tiempo.



*Premio Nacional de Periodismo

COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
INAUGURACIÓN DE LA VII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA UDAL

Inauguramos esta mañana la VII Asamblea General Extraordinaria de la UDUAL. Participan Henning Jensen, presidente UDUAL; Enrique Graue, rector de la UNAM_MX; Ricardo Rivero, rector de usal; Roberto Escalante, secretario general de #UDUAL; así como representantes de IES.
NO HAY NOTIFICACIÓN SOBRE DISOLUCIÓN DE LA ALIANZA MORENA, PT Y PES: OPLE

El Consejero electoral del OPLE en Veracruz, Iván Tenorio Hernández, informó que hasta el momento el órgano local no ha sido notificado sobre una ruptura entre la alianza de Morena, PT y PES. Si el Partido Encuentro Social rompe con la alianza, se deberá modificar el convenio de coalición , expresó
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital